Saltar al contenido

El Liverpool presenta su candidatura por la Premier

Amplia victoria de los ‘reds’ por (0-3) en el St Mary’s Stadium frente a un Southampton que compitió en el segundo tramo de la primera mitad. Luis Suárez fue el protagonista del encuentro, abrió el marcador, asistió a Sterling en el segundo y finalmente provocó el penalti del tercero, que transformaría Steven Gerrard. 

luisAcontecía un partido peligroso para el Liverpool. Visitaban un estadio complicado en el que su rival nos tenía acostumbrados a un buen fútbol y que además contaba en sus filas con Luke Shaw, recientemente convocado por primera vez para vestir la camiseta de la selección inglesa. Por ello, el equipo estaría motivado para afrontar este partido y lo mismo la grada.

Comenzó el partido con buenas sensaciones para los visitantes. El Liverpool tenía el peso del encuentro y se traducía en ocasiones leves y que no tenían peligro para la meta defendida por Boruc. Mientras, los locales se afianzaban a las internadas por banda de su lateral derecho, Luke Shaw, que mandaba centros al área y que no encontraban rematador.

Llegando el minuto 16 de partido, una jugada de Sturridge hizo que con fortuna acabara el balón en los pies de Luis Suárez y el uruguayo, con un disparo de primeras, ajustará el balón al palo izquierdo de Boruc y colocara el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Liverpool dio un paso atrás y se inclinó por jugar al contraataque. De esta forma, el Southampton empezó a dominar y a disponer de serias ocasiones de peligro. En una de ellas, Simon Mignolet tuvo que intervenir a fondo y sacar un remate a contrapié de Jay Rodriguez. Paradón del belga que evitaba el empate de los de Pochettino. Un empate que mereció el conjunto local antes de irse a los vestuarios.

Con el 0-1 al descanso, no tardó Pochettino en mover piezas. Introdujo a Gastón Ramírez y quitó a Steven Davis con la idea de dar mayor frecura y dinamismo al ataque. El Southampton salió como el final de la primera mitad, controlando el esférico pero sin tener resultado a cambio.

La pegada del Liverpool y el buen partido de Luis Suárez provocaron el 0-2 en el minuto 58. Jugada individual del uruguayo que asistió a Sterling en boca de gol (acababa de salir por Coutinho) y el joven ingles solo tuvo que empujar la bola al fondo de la red.

Con el 0-2, el partido decreció en el ritmo y el Liverpool se dedicó a saborear su diferencia en el marcador. Brendan Rodgers dio oportunidad al final del encuentro al español Iago Aspas. Parecía cansado Luis Suárez pero todavía le quedaba gas para provocar un penalti en el descuento. El capitán se encargaba de poner el 0-3.

El Liverpool consolida su carta de presentación en la lucha por la Premier League. La derrota del Arsenal y que el Manchester City tenga dos partidos menos le colocan a los 'reds' en la segunda posición a 4 puntos del Chelsea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *