Saltar al contenido

El Chelsea se abona al gol de Ba y supera el trámite para seguir peleando

El equipo de Jose Mourinho consigue la victoria ante un Swansea City con diez hombres que se complica su existencia en la Premier League. 

Empezó el partido con dominio del Swansea en su estadio, Shelvey y Bony ponían la pausa mientras que Dyer estaba muy activo en los primeros minutos. Pese a esto, una buena combinación entre Ivanovic y Schürrle en la derecha casi acaba con el primer gol de los visitantes, pero el remate de Salah salió desviado a la derecha de la portería de Vorm. Minutos más tarde, un remate de cabeza de Wilfried Bony, el mejor de los locales, tras un centro maravilloso de Àngel Rangel, hacía lucirse a Peter Cech que envió el balón a córner con una plástica parada.

No pintaba mal el inicio de partido para los swans pero en el 16', una falta clara de Chico Flores a Schürrle les dejaba con diez hombres al ser amonestado el español por segunda vez en tres minutos, había visto la primera en el minuto 13 por otra dura entrada esta vez a Willian. Conociendo a Garry Monk, no habrá quedado muy contento con la actuación de Chico Flores, con el que tuvo algunas diferencias en un entreno cuando aún estaba Michael Laudrup al mando. En cualquier caso, el sacrificado tras la expulsión del central español fue Pablo Hernández, que se tuvo que retirar para dar entrada a Jordi Amat a los veinte minutos de partido.

Con superioridad numérica, parecía que el Chelsea se iba a hacer con el control del partido, pero excluyendo algunos ataques rápidos liderados por un Willian que formaba hoy por el centro, con Schürrle a la izquierda y Salah a la derecha, el Swansea seguía controlando el balón, tanto, que la primera parte acabó con los galeses dominando la posesión por 51% a 49%, pese a que las ocasiones más claras fueron de un Chelsea fallón y bastante apático.

La segunda mitad empezó con otra intención para los de Mourinho. El entrenador portugués dio entrada a Eto'o y Óscar por Schürrle, que había recibido una amarilla en el 44, y Ramires, muy apagado. A partir de ahí, el Chelsea cogió las riendas del encuentro dominando tanto posesión como ocasiones con un Óscar omnipresente en ataque, y Ba y Eto'o perdonando ocasiones cada vez más claras. El Chelsea formaba en la segunda mitad con un 4-1-3-2 con Matic en el mediocentro y echando de menos a su máximo creador Eden Hazard. Pero como ya viene siendo constumbre, fue Demba Ba quien rompió la igualdad en el minuto 67 tras un pase largo de Nemanja Matic, en el que tanto Ashley Williams como Michael Vorm podrían haber hecho alguna cosa más. El Swansea, sabedor de su inferioridad numérica, dio un paso atrás en la segunda parte que le condenó ante un Chelsea que sólo quería superar el trámite y marcharse a Londres con los tres puntos en el bolsillo. En el 78' Obi Mikel entraba por Ba y ponía el cerrojo para los blues, los diez minutos le dieron tiempo al nigeriano para ver una amarilla y poco más.

Ya a la desesperada, Monk dio entrada a David N'Gog y Jonathan de Guzmán que poco pudieron hacer. Un par de aproximaciones y un centro de Shelvey que casi sorprende a Cech fueron el único bagaje ofensivo del equipo galés que se vio mermado por la tempranera expulsión de Chico Flores, que por cierto estrenaba peinado dejando atrás su coleta. 

Finalmente victoria visitante que se quedó corta por la falta de acierto, y el Chelsea que aprieta un final de Premier que se antoja emocionantísimo. Y en dos jornadas el equipo de Mourinho visita Anfield… Por el otro, Garry Monk tiene cada vez una papeleta más difícil entre manos, el Swansea peleará para no dejar al Cardiff como único representante galés en Premier, o a lo mejor ni eso…

 

Ficha técnica:

 

Goles: 0-1 Ba (min. 67).

 

Swansea: Vorm, Rangel, Chico Flores, Williams, Davies, Routledge, Shelvey, Britton (De Guzmán 88’), Hernández (Amat 20’), Dyer (N'Gog 72'), Bony.

 

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Ramires (Óscar 45’), Matic, Schürrle (Eto'o 45’), Willian, Salah, Demba Ba (Mikel 78’).

 

Incidencias: Chico Flores (Amarillas 13’ y 16'; Roja 16'), Schürrle (Amarilla 44’), Mikel (Amarilla 85’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *