Partido cómodo del Manchester United que finiquitó gracias a los goles de Van Persie y Valencia (2-0)
Tras una semana muy movidita en Old Trafford con la noticia del fichaje de Juan Mata, que enmascara un poco la enésima decepción para los aficionados reds tras caer en su propio estadio ante el Sunderland en la FA Cup, recibían los diablos rojos al Cardiff con la intención de no desengancharse de la lucha por los puestos de Champions cara a la temporada que viene.
También suponía la vuelta al teatro de los sueños de una de sus leyendas convertida en entrenador. Ole Gunnar Solskjær, “el asesino con cara de niño”, el hombre que dio a los aficionados del United una de las noches más mágicas de su historia ante el Bayern de Munich, volvía a la que fuera su casa durante muchos años.
Moyes decidió alinear a su nuevo fichaje estrella en el once inicial, colocando al español de enganche por detrás de Van Persie. La conexión no tardó en hacerse notar y tras unos primeros minutos arrolladores por parte de los locales, Mata inició una jugada que finalizó con un cabezazo de Van Persie tras un rechace de Marshall poniendo el 1-0 en el marcador. Los de Manchester ya mandaban en el marcador cuando sólo habían transcurrido cinco minutos tras el pitido inicial.
El United se relajó y comenzaron las tímidas aproximaciones de los de Solskjaer comandadas por un gran Craig Noone. El primer aviso vino en forma de un duro disparo que se marchó por encima de De Gea sin mayor apuro para el meta español. Minutos después, un gran centro del joven inglés se paseo ante la mirada de De Gea que hizo la estatua debajo de los palos, suerte para él que ni Bellamy ni Campbell llegaron a tiempo para rematar con fuerza. Poco más ocurrió hasta que el colegiado pitó el final de la primera mitad.
La segunda parte comenzó con un Cardiff mucho más adelantado y de nuevo con Noon como mejor hombre. En varias ocasiones durante los primeros minutos estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador los bluebirds con Noon, Bellamy y Campbell como protagonistas. Sin embargo cuando mejor jugaban los visitantes apareció la figura de Ashley Young que marcó un golazo tras una buena contra.
Terrible jarro de agua fría que tumbó por completo al Cardiff y tras el cual comenzó a gustarse el United. Cerca estuvo Mata de hacer el tercero mientras se preparaba en la banda el cambio de Van Persie por Rooney. No sería en esta ocasión en la que coincidirían los dos delanteros por delante del nuevo fichaje del Manchester. En los minutos finales estuvo cerca el United de hacer el tercero por medio de Rooney y Mata, pero la falta de acierto no permitió al español estrenarse de forma perfecta con su nuevo equipo.
Respira el United en el día de la presentación de su fichaje estrella. Tres puntos que sirven a los de Moyes para mantenerse en la lucha europea tras su prácticamente renuncia al título tras caer el pasado fin de semana ante el Chelsea. El Cardiff, que no gana desde principios de diciembre, se hunde aun más en la tabla y se mantiene como el farolillo rojo. Mucho trabajo por delante tiene Solskjaer para poder salvar a los de Gales del descenso.
Deja una respuesta