Cabaye hunde a Moyes

El equipo de Moyes no levanta cabeza y sumó su segunda derrota consecutiva en casa (0-1) ante un buen Newcastle que vuelve a la senda del triunfo tras la última derrota frente al Swansea.

Yohan Cabaye celebra el gol | theguardian.com
Yohan Cabaye celebra el gol | theguardian.com

Tras la última derrota, el United llegaba al partido con la obligación de ganar para evitar que los primeros puestos se sigan alejando. Comenzó bien, dominando al Newcastle. Pero era solo un espejismo. Sacudida la presión inicial el equipo de Pardew se soltó y comenzó a dominar la posesión. El Newcastle tocaba y tocaba pero no conseguía crear peligro a la meta defendida por De Gea. Debuchy dispuso de la mejor ocasión pero no acertó en el mano a mano con De Gea.  En el United, solo el joven Januzaj y su descaro consiguieron poner en peligro la portería de Krul.

El descanso le vino bien al equipo de Moyes que en el comienzo de la segunda parte dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Pero, paradójicamente, fue entonces cuando Sissoko desbordó por banda derecha y la puso atrás para que Cabaye, y el ligero toque de Vidic, hicieran imposible la estirada de De Gea. Moyes reaccionó y metió a Zaha y a Anderson, casi inéditos hasta la fecha. La arriesgada solución apenas sirvió, Zaha lo intentó pero sin suerte. El Newcastle, consciente de las necesidades del United, se dedicó a adormilar el partido. Moyes no supo reaccionar y la gente comenzó a marcharse del terreno de juego. El United volvía a perder en casa.

El Manchester United demostró todas sus carencias a la hora de crear juego. A pesar de la profundidad del equipo, no cuenta con un jugador de características similares a Cabaye que sepa dominar por si solo todo la posesión del equipo y abrir huecos ante defensas que se encierran atrás. Si quiere revertir esta situación deberá recurrir al mercado de invierno.

Con esta victoria el Newcasle asciende hasta la sexta posición provisional y se coloca de nuevo en posiciones europeas, antes del importante encuentro del próximo sábado ante el Southampton. El United, en cambio, suma dos puntos de los últimos doce y mañana se puede colocar a 15 puntos del Arsenal.

 

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información