Saltar al contenido

Cristiano Ronaldo y De Gea mandan al Manchester United a octavos

Victoria sin brillo pero vital (0-2) para el equipo de Michael Carrick, que cerró su pase a octavos de final de la Champions League como primeros de grupo gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho. David de Gea sostuvo al equipo en los peores momentos con paradas de autentico mérito

Primer tiempo

En la previa, el partido se antojaba muy apetecible de ver. Con el grupo separado por un punto entre el primero y el tercero, daba la sensación de que ambos equipos saldrían a morder desde que el colegiado pitase. Un silbato que tardó en sonar siete minutos, ya que Felix Brych tuvo problemas con el comunicador que le permite hablar con sus asistentes en la sala VOR.

Finalmente y tras un poco de peloteo para no enfriarse, el partido se puso en marcha. Los siguientes 45 minutos no pasarían precisamente por ser los más animados dentro de la historia del fútbol. Mucha posesión para ambos conjuntos pero demasiado lento, sin fluidez. Apenas se asomó Cristiano Ronaldo y compañía al arco de Rulli salvo en jugadas a balón parado.

De hecho el único remate limpio de la primera mitad corrio de la parte del luso, tras un saque de falta. Por su parte el Villarreal demostró ser un equipo mucho más construido, con ideas de cómo y cuándo llegar.

Buscando en el sexto duelo que les enfrentaba a ambos en la historia de la Champions League, los de Emery salieron con la intención de dominar a partir de Parejo y Trigeros, para finalizar con Danjuma y Moi Gómez. Nada, ni por esas. El eslabón más señalado esta temporada de los mancunianos, la defensa, aguantó firme las embestidas amarillas.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo las cosas tuvieron un guion similar. El Villarreal exigiendo a De Gea y el United viéndolas venir. Según iba agotándose el tiempo, daba la sensación de que el empate les valía a ambos hasta que Carrick se dio cuenta que Bruno Fernandes estaba en el banquillo.

Con su entrada, los Red Devils ganaron una marcha más y el ataque fluyó con algo más de naturalidad. El United esperó su oportunidad y llegó de la manera menos esperada. A falta de un cuarto de hora para el final, un fallo de entendimiento entre Gero Rulli y Capoue en la salida de balón acabó con un robo de Fred que aprovechó Cristiano Ronaldo para silenciar a la hinchada local.

Tras el tanto, el Villarreal se desmoronó y perdió esa solidez defensiva que había tenido antes. Su centro del campo se cortocircuitó, quedando a merced del Manchester United.

Algo que aprovechó Jadon Sancho, pudiendo marcar su primer tanto como jugador de los Red Devils tras una contra iniciada por Cristiano Ronaldo. Con su primera victoria, Michael Carrick consigue dos cosas: dar algo de calma con una victoria balsámica, que no bella. Y segundo y lo más importante, el pase a octavos de final como primeros de grupo.

FICHA TÉCNICA

  • Villareal: Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán (Raba, min 79); Capoue, Parejo, Trigueros (Moreno, min 73); Danjuma, Yeremy Pino (Chukwueze, min 73), Moi Gómez (Dia, min 84).
  • Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Telles; McTominay, Fred; Sancho (Mata, min 90+3), Van de Beek (Bruno Fernandes, min 66), Martial (Rashford, min 66); Cristiano Ronaldo (Matic, min 90+2).
  • Goles: Ronaldo (min 77), Sancho (min 90).
  • Colegiado: Felix Brych (Alemania).
  • Estadio: Estadio de la Cerámica (Villarreal, España).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.