El astro portugués volvió a volar (3-2) en un partido vibrante, con dos equipos muy entregados. El Arsenal se adelantó con un gol polémico de Smith-Rowe, con De Gea tirado en el suelo. Cristiano Ronaldo marcó su gol 800 y 801 de su carrera
Primera parte
Estos partidos no dejan indiferente nunca a nadie. Y el de este año no iba a ser menos. El Manchester United recibía a un Arsenal en plena dinámica ascendiente, buscando arrebatar esa cuarta posición de la tabla que da acceso a la Champions League al West Ham, que perdía en el día anterior. Algo ha cambiado dentro de los chicos de Arteta. Además de que tácticamente el equipo funciona micho mejor, se les ve revitalizados.
Salen siempre con fuerza y garra, con una presión tras perdida constante y con mucha movilidad. Por su parte los Red Devils, con Ralf Rangnick ya presente en el palco, sigue en la misma dinámica. Cierto es, que sin haber llegado el nuevo técnico, es difícil pedirle que hagan algo distinto. Quizás el libreto de Michael Carrick no da para más, pero en el que presumiblemente -siempre y cuando Rangnick tenga la visa de trabajo ya autorizada- el de hoy fue su último partido como técnico interino en Old Trafford.
Dos estilos contrapuestos que dieron pie al espectáculo, porque tuvimos una primera parte con mucho ritmo, con ocasiones para ambos conjuntos. El Arsenal no renunció a la bola, buscando siempre ser protagonista. El United buscó hacer daño al contraataque. Y el gol llegó de la manera más surrealista posible. Tras un saque de esquina en el minuto 12, Fred pisa a De Gea intentando despejar el esférico.
El brasileño le pisa y el español cae con signos ostentosos de dolor. La defensa sale, el Arsenal recupera el balón y Smith-Rowe dispara con el guardameta todavía tendido en el suelo. El United en bloque salió a protestar a Atkinson, que pitó tras darse cuenta de que el portero continuaba en el suelo. Minutos después y tras deliberación con los miembros del VAR, el gol fue validado.
Técnicamente se puede achacar al Arsenal de falta de deportividad, si. Pero con el reglamento en la mano, el gol es legal. De hecho la jugada es tan rápida que da la sensación de que el propio Smith-Rowe, que ni siquiera lo celebró, no vio a De Gea tendido.
Después de la polémica, el partido ganó ritmo, con el United buscando con más ahínco el gol, espoleado por la rabia. Y lo consiguió gracias a uno de los protagonistas del gol. Fred, que estaba cuajando un partido calamitoso, le cedió un gran balón a Bruno Fernandes tras una buena internada de Sancho. Así acabamos el primer tramo, con las espadas por alto.
Segunda parte
Pero es que la segunda parte comenzó con una marcha más si cabe. Sin apenas dar tiempo a muchos aficionados a volver del bar, Cristiano Ronaldo hacía su gol numero 800 de su carrera. Buen robo de Dalot en la medular y descarga para Rashford, que arranca y llega hasta línea de cal para centrar y dársela al luso, que batió a Ramsdale.
Pero es que poco menos de dos minutos después, Martinelli se colaba a la espalda de la zaga por el flanco izquierdo tras un gran pase entre líneas de Thomas. El brasileño, casi sin dar tiempo, se la regaló a Odegaard, que firmó el empate con un disparo cruzado imparable para David De Gea. Si pestañeas, te lo pierdes. El partido se fue descontrolando poco a poco y con ello, el Arsenal se fue diluyendo. Sorprendió y mucho el planteamiento de Mikel Arteta, renunciando a un Sambi-Lokonga que viene de cuajar varios partidos a un alto nivel por un Mohamed Elneny que estuvo muy errático.
Y su homónimo Fred, que había maquillado su partido con la asistencia del empate a uno, sacó un penalti de la nada. Internada del brasileño dentro del área con Odegaard pisándole los talones. Fred ve como el noruego llega por detrás, le espera y Odegaard, pecando de torpeza, le hace un penalti claro. Penalti que no falló Cristiano Ronaldo para ajusticiar a un Arsenal que ve como su dinámica se ve frenada en seco de nuevo tras vencer al Newcastle. Mientras tanto, en el palco, un sonriente Rangnick aplaudía. Poco a poco aparecen los brotes verdes en Old Trafford.
FICHA TÉCNICA
Manchester United: De Gea; Dalot, Lindelof, Maguire, Telles; Fred, McTominay; Sancho, Fernandes (Van de Beek, min 90), Rashford (Lingard, min 79); Ronaldo (Martial, min 88).
Arsenal: Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tavares; Elneny, Partey; Martinelli, Ødegaard (Nketiah, min 80), Smith Rowe (Saka, min 70); Aubameyang (Lacazette, min 80).
Goles: Bruno Fernandes (min 44), Ronaldo (min 52 y min 70) / Emile Smith-Rowe (min 14)
Colegiado: Martin Atkinson.
Estadio: Old Trafford (Manchester).
Deja una respuesta