Rodillo blue frente al Maribor aplastado con un 6-0 incontestable
Noche de Champions en Stamford Bridge. Noche de demostrar si la máquina sigue carburando tan bien en Europa como en Inglaterra y proseguir así con su marcha triunfal. A priori se trataba del partido más fácil del grupo para los de Londres pues se enfrentaban ante el modesto campeón esloveno, el NK Maribor.
Partido perfecto para probar cosas con la vista puesta en el encuentro del fin de semana frente al Manchester United. Mourinho que no podrá contar con Azpilicueta por sanción y con la duda de Diego Costa que en principio sigue lesionado. Sacó de inicio all sustituto natural del español, es decir, Filipe Luis en el lateral izquierdo y también al joven Zouma en el centro de la zaga en sustitución de Cahill como compañero de Terry. Todos ellos protegidos por Cech que también volvía a la portería. La punta de ataque sería de nuevo para Remy como ya lo fue el pasado fin de semana frente al Crystal Palace donde cuajó un buen partido a pesar de no conseguir el gol.
La verdad que los eslovenos plantaron cara los primeros minutos, sin embargo la obviedad no tardaría en llegar. Primero avisó Remy con un disparo cruzado que atrapó Handanovic. Un aviso que se repitió de forma más elaborada con el mismo protagonista y con el mismo disparo esta vez desde un poco más atrás y que esta vez sí acabó con el gol del francés. El regalo fue un hacha de doble filo pues en el golpeo el francés tuvo un tirón en la entrepierna que le obligó a pedir el cambio de inmediato. Minuto 17 y entraba en el campo Didier Drogba.
Los blues seguían a lo suyo y los eslovenos a pesar de intentarlo se veían desbordados una y otra vez por un Hazard y Willian que fueron una pesadilla constante moviéndose de banda a banda y jugando con la defensa eslovaca. Minutos después llegó el error visitante cuando Mertejl tocó un balón con la mano dentro del área. El colegiado decidió no sacar amarilla como considerando que ya era suficiente castigo la que tenían encima los eslovenos. ¿El encargado? Drogba, que ajustó al palo izquierdo y no dio opción a Handanovic. 2-0, marcaba King Drogba. Los eslovenos no se vinieron abajo. Conscientes que su andadura por esta competición tenía los días contados, no querían marcharse dando mala imagen y tuvieron su ocasión gracias a Ibraimi y que acabó con un cabezazo que rozó el larguero. Poco tiempo después ocurrió y en forma de paradoja el 3-0. Drogba despejó un saque de esquina formando una contra comandada por Cesc y Hazard que acabó con la llegada de Terry desde su área para rematar un pase de la muerte en posición ligeramente adelantada. 3-0 del capitán. Cantaba y disfrutaba el Bridge con su equipo con un gol cada diez minutos hasta llegar al descanso.
El inicio de la segunda parte partía con la duda de si los blues bajarían el listón, de si Mou daría descanso a algún jugador cara al partido del fin de semana… Poca más duda podía caber en este partido finiquitado en el minuto 30’. El Chelsea salió a buscar más goles y el primer aviso lo trajo Zouma con un buen remate de cabeza tras un saque de esquina de Fábregas. Era el ex del Barça quien ponía como habitualmente la batuta al partido. Mientras se preparaba el cambio del catalán para que entrase el joven Ake, Filipe Luis realizó un jugadón por la banda izquierda que acabó con un pase a Hazard que casi sin ángulo volvió a centrar y rebotó el balón en el tacón de Viler poniendo el 4-0 en el marcador. La mala suerte para los eslovenos no acabaría aquí. Corría el minuto 64’ y Matic agarró a Ibraimi dentro del área del Chelsea provocando un penalti que no tenía muchas dudas. El ariete podía maquillar el resultado y volver con un gol en su marcador, sin embargo la fortuna hizo que el balón se estrellara en el poste de la portería de Cech que adivinó la trayectoria del lanzamiento.
El Chelsea comenzó poco a poco a bajar el pistón y el partido simplemente se dejó llevar. Sin embargo había algunos protagonistas que querían su gol y uno de ellos era Willian. Apunto estuvo de hacer el gol de la jornada y redondear su gran actuación. Duro disparo del brasileño desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Minutos después Ivanovic forzó un penalti en otro gran partido del serbio y fue Hazard el encargado de poner el 5-0 en el marcador. Aun hubo tiempo para el 6-0 gracias a otro jugadón de Hazard.
Victoria cómoda para los de Mourinho que se sitúan como cabeza de grupo con 7 puntos. Líderes en la Champions, líderes en la Premier y con un juego más que de. ¿Quien teme al lobo feroz? Está claro que ellos no. Aunque para muchos el lobo en esta competición son ellos.
Deja una respuesta