Leicester Chelsea Rudiger

El Chelsea reduce a la nada al Leicester

Victoria aplastante Blue, que podría haber sido mayor de no haber tenido 3 tantos anulados. Los locales no fueron capaces de salir de la telaraña de Tüchel. Los goles de Rüdiger, Kanté y Pulisic mantienen al líder arriba (0-3)

A este Chelsea no hay quien lo pare. Tras el tropiezo contra el Burnley, algunas voces críticas se alzaron en el seno de la afición Blue. Cansancio, falta de rotación...muchas cosas se dijeron pero todo quedó en nada tras la exhibición de los hombres de Tüchel hoy en el King Power Stadium. Cierto es que este Leicester no está pasando su mejor racha, con más derrotas que victorias (5-4) en su casillero, pero siempre es un equipo a temer. Con su estilo eléctrico y fugaz, los de Rodgers suelen ser muy correosos. Y decimos suelen ser porque hoy el Chelsea cazó al zorro. La red tejida por la mente de Tüchel neutralizó esa electricidad, reduciendo a la mínima expresión al Leicester. El primer tanto llegó tras una epifanía: el día anterior, la cuenta oficial de la Premier League sacó la estadística de que se enfrentaban el equipo que más marca a balón parado con el equipo que más encaja. Dicho y hecho: córner de Chilwell, gol de Rüdiger. El alemán lleva 8 tantos en la Premier y cuatro han sido al Leicester.

El tanto hizo daño y se notó. Ni rastro de Vardy ni de Barnes. La realización sacaba más a Evans y a Daniel Amartey que los jugadores de ataque. Y eso nunca es una buena señal. Poco después, un ex de la casa aplicó la ley universal que dicta que siempre te van a marcar. Pero fue el jugador que menos espera que vaya a marcar. Porque N’Golo Kanté, en una jugada maradoniana, marcó uno de los goles de su carrera tras dejar atrás hasta cuatro defensas. Dos cero y la sensación de que todo el pescado estaba vendido.

FEpK fWQAYnpQf scaled

 

Agitó el árbol Rodgers en el descanso con la entrada de Maddison e Iheanacho. Durante los primeros compases se vió a un Leicester más vivo en ataque, disparando por primera vez en todo el encuentro en el minuto 57, momento en el cual fuimos testigos de que el Chelsea jugaba con portero. El Leicester disparó una vez más solamente y el resultado fue la enésima intervención de mérito del guardameta Blue esta campaña. Con este guion, Tüchel renovó fuerzas con la entrada de Ziyech y Pulisic y precisamente fue el primero, dando una asistencia tras una jugada preciosa al segundo quienes cerraron la cuenta. Tres goles serían anulados posteriormente a un Chelsea que no da señales de debilidad jornada tras jornada.

FICHA TÉCNICA

Leicester: Schmeichel; Castagne, Soyuncu, Evans, Amartey, Albrighton; Ndidi, Soumare (Dewsbury-Hall, min 74), Barnes (Maddison, min 45); Vardy, Lookman (Iheanacho, min 45).

Chelsea: Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rudiger; James, Kante, Jorginho (Loftus-Cheek, min 77), Chilwell; Mount (Ziyech, min 62), Hudson-Odoi, Havertz (Pulisic, min 62).

Goles: Rüdiger (min 14), Kanté (min 28), Pulisic (min 71)

Colegiado: Paul Tierney.

Estadio: King Power Stadium (Leicester).

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Subir

Usamos cookies Más información