Saltar al contenido

El honor de la Premier pasa por Estambul

El honor de los equipos Premier en esta Liga de Campeones pasa por Estambul, donde el Chelsea visita (20:45, hora española) al Galatasaray con muchas dudas en ataque, acrecentadas tras las polémicas declaraciones 'in fraganti' de Mourinho a una cadena de televisión francesa. Y en la ciudad turca espera Drogba, el punta de los amores de la grada de Stamford Bridge

 

Líder, pero con las aguas revueltas. Así llega el Chelsea al Turk Telecom después de las declaraciones del técnico, Jose Mourinho, en las que hablaba de la poca calidad de sus delanteros. El infierno turco será la oportunidad de Inglaterra para salvar la imagen el la gran competición continental, después de las tres derrotas sufridas por los equipos que ya han disputado la ida de octavos de final.

Pero la tensión también estará en el bando local, donde reparte sus últimas tardes de gloria Didier Drogba, mito 'blue' viviente. El marfileño no ha dudado en declarar su admiración por un Chelsea, con quien logró la Liga de Campeones 2012, durante una entrevista con la emisora británica BBC, recogida ampliamente por la prensa turca.

Y las palabras han escocido en la capital económica otomana. "El Chelsea es diez veces mejor que nosotros", aseguró el delantero, aunque añadió que esta vez estaba en el lado turco y haría lo que estuviera en su mano para triunfar con el Galatasaray, aunque no tuviera más que un uno por ciento de las posibilidades. 

Tras el entrenamiento previo, todo apunta que el atacante elegido por Mourinho volverá a ser Eto'o, dejando una vez más fuera del once a Fernando Torres, cuyas opciones de ir al Mundial parecen ir reduciéndose jornada tras jornada. Pero el que lidere el juego londinense será, una vez más, el mediapunta belga Eden Hazard, en torno a quien, dice 'Mou', quiere construir un equipo para el futuro y en el que deposita sus esperanzas para progresar en la máxima competición europea.

Junto a Hazard estarán, según parece, Willian, John Obi Mikel, David Luiz y Ramires, si bien estos dos últimos están pendientes de recibir este mismo miércoles el visto bueno de los médicos. En defensa todo apunta a que repetirán los cuatro que jugaron ante el Everton: el 'goleador' John Terry, Cahill, Ivanovic y Azpilicueta. 

Una vez más, el entrenador luso arma el equipo desde la seguridad defensiva, que le ha hecho ascender hasta el liderato en la Premier gracias a haber recibido un único gol en los últimos cinco compromisos en la competición doméstica. Además, el Chelsea es junto a Manchester United y Atlético de Madrid el equipo menos goleado en la fase previa, con tres goles.

Ahora toca demostrar el potencial en los octavos de final, donde todo el orgullo patrio parece quedar en el equipo londinense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *