Saltar al contenido

El Manchester City conquista el Teatro de los sueños

Dura derrota de los de Moyes en el derbi de Manchester, con un City muy superior (0-3). En el primer minuto de partido se adelantaron los visitantes con gol de Dzeko, éste repetiria en la segunda mitad, el tanto final lo puso Yaya Toure tras una gran jugada individual. El Manchester City aprieta la Premier League que se disputará hasta el final.

BjmsF-9IQAACie_Old Trafford se engalanaba para acoger el derbi de Manchester, partido importantísimo para el Manchester City que necesitaba ganar para no descolgarse y estar en la lucha por el título, para el United el partido también tenía un carácter importante aunque hoy en día los objetivos de ambos equipos son muy diferentes.

Al minuto de juego el Teatro de los sueños enmudeció mientras Dzeko celebraba con rabia el tanto conseguido. Nasri botaba un córner y el jugador ‘citizen’ se anticipaba a toda la defensa para adelantar a su equipo en el marcador. El gol fue un jarro de agua pero no quedó ahí, durante los siguientes minutos, a pesar de que el City no tuvo grandes ocasiones, el dominio fue claro de los de Pellegrini que manejaron a los ‘red devils’ cual marioneta.

Mejoró en el tramo final de la primera mitad el Manchester United pero no lo suficiente para poner en aprietos al City que se dedicó a esperar atrás e intentar sorprender a la contra. Los intentos de los de Moyes siempre fueron con tiros forzados o lejanos que no inquietaron a Hart.

La segunda mitad no cambió en exceso el guión del partido, más posesión para el United que dominaba hasta tres cuartos de campo donde eran incapaces de hilvanar jugadas para crear ocasiones claras. En el minuto 55 de nuevo la defensa local volvía a hacer aguas, de nuevo en un córner botado por el francés Nasri encontraba la cabeza del hombre de la noche, Dzeko superaba a los defensas rivales para enviar el balón al fondo de las mayas.

El segundo gol supuso un jarro de agua fría para el Manchester United que siguió controlando el balón en zonas donde no podía inquietar a los rivales. Mientras tanto los de Pellegrini cómodamente tan solo les valía con defenderse. Cuando tan solo restaba un minuto del tiempo reglamentario, los ‘citizen’ dieron la puntilla a sus eternos rivales, y no podía ser otro que el mejor jugador del City, Yaya Toure se inventaba una jugada individual y cuando estaba escorado sacaba un disparo que sorprendía por completo al español De Gea.

Victoria importantísima para el Manchester City, tan importante como dolorosa para el United que está viviendo un autentico infierno esta temporada, derrota tras derrota cada vez ve más lejos sus objetivos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *