Festival de goles y buenas noticias para los citizens con dobletes de Negredo, Dzeko y la vuelta del Kun con gol incluído (5-0) ante el Blackburn
Ronda de la FACup entre el Manchester City y el Blackburn Rovers. Los del norte de Inglaterra llegaban al Etihad con la intención de dar la campanada y tratar de eliminar a un City que poco a poco va vaciando su enfermería y recuperando a sus figuras. Los de Gary Bowyer trataban de imponerse en Manchester con Robinson, Henley, Hanley, Kilgallon, Spurr, Cairney, Lowe, Williamson, Taylor, Marshall y Campbell como hombre más adelantado.
Pellegrini decidió hacer rotaciones en el equipo para tratar de dosificar a sus jugadores dado el complicado y agotador calendario que tienen por delante los citizens. El ingeniero decidió contar con Pantilimon en portería, Richards, Nastasic, Lescott, Clichy en defensa y Navas, Garcia, Milner, Fernandinho para asistir a la pareja Negredo-Dzeko que formaban la punta de ataque.
Aunque al comienzo el Blackburn salió a morder a sus rivales, en poco tiempo el City se hizo con el control del partido con una relativa calma, como sugiriendo que tarde o temprano llegaría la recompensa. Realmente en la primera parte, exceptuando una buena acción de Fernandinho que desaprovechó Dzeko, sumando los continuos intentos del ex delantero del Woflsburgo desde larga distancia que mandó a la grada, no hubo ocasiones de claridad por parte de los locales para adelantarse en el marcador. Fue cuando el colegiado dictaminó que se añadiese un minuto de tiempo extra a la primera parte cuando apareció Negredo para aprovechar una de las más que habituales internadas de Navas por la banda y conseguir abrir el marcador.
En la segunda parte poco o nada hicieron los rovers para evitar la que se les venía encima. Pocos minutos tras la reanudación, Kolarov que sustituyó a Fernandinho quien daba muestras de dolor en su pierna, realizaba un espectacular pase en diagonal de más de treinta metros que dejaba sólo a Negredo ante Robinson. El español con clase y sangre fría batía al antiguo internacional inglés logrando el primer doblete de la noche. Las gradas intuían la fiesta que se venía mientras Agüero se quitaba el peto para entrar a jugar. El estadio fue un clamor ante la reaparición de su estrella que volvía tras un mes en la enfermería por una lesión femoral.
Como si de un guión de cine se tratara, el Kun decidió devolver el cariño lo antes posible y no dio tiempo ni a que el speaker diera su nombre por megafonía. 45 segundos necesitó el argentino para colocar la guinda a su reaparición y sentenciar el partido. El Blackburn que parecía ser un espectador más, tuvo que retirar a Robinson de la portería tras resentirse de un golpe previo a la jugada del gol. Sin embargo había una parte agridulce en esta noche fría en Manchester. Dzeko, quien se había mostrado muy activo durante toda la primera mitad no conseguía su premio y no parecía ser justo. Los dioses del fútbol decidieron ponerse de acuerdo y el bosnio aprovechando otro gran centro de Navas y colocando un durísimo disparo imparable logró también su doblete para poder redondear el resultado con un 5-0. De aquí al final Milner quiso sumarse a la fiesta, y apunto estuvo de marcar un espectacular gol de falta directa que se marchó rozando la escuadra.
Las conclusiones que se pueden sacar de todo esto, es que realmente el ataque del City es abrumador. Un equipo que defienden todos y atacan todos y que poco a poco va vaciando su enfermería a la espera de las recuperaciones de Yaya Touré y Nasri. Veremos en qué acaba todo esto pero parece que Pellegrini era la pieza clave que añadir al talonario para hacer calibrar a una de las máquinas que puede arrasar con Inglaterra y Europa.
Deja una respuesta