Saltar al contenido

El Inglaterra – Suiza, un partido para la historia contra el racismo

Los prolegómenos y los primeros 25 segundos de la retransmisión del Inglaterra y Suiza han sido en blanco y negro debido a que se cumplen el 25 aniversario de «Kick it out», un organismo británico cuyo fin es acabar con el racismo en el fútbol

25 segundos que pasarán a la historia del deporte. En la era digital, de las películas en 3D y la grabación de vídeos en 4K, la televisión inglesa ha difundido los instantes previos y el inicio del choque (25 segundos) que han jugado Inglaterra – Suiza en blanco y negro. La razón, el 25 aniversario del organismo británico «Kick it out» cuyo fin es acabar con el racismo en el fútbol. La iniciativa ha sido todo un éxito ya que se quería concienciar de la discriminación que sufren muchos y muchas futbolistas en este deporte. Los jugadores de Inglaterra saltaron al césped del King Power Stadium con unas camisetas apoyando esta causa.

Antes del encuentro, el director de Sky Sports, Steve Smith, encargado de la retransmisión afirmó que «Kick It Out» lleva 25 años siendo fundamental en cambiar el panorama del fútbol inglés. Estamos encantados de poder ayudar a celebrar este momento especial de una manera tan única».

Un homenaje a esta organización que debe servir de ejemplo para todos los futbolistas y todas las personas que disfrutan a día de hoy del fútbol y forman parte de él para concienciar y dejar claro que el racismo no debe formar parte del deporte ni de ningún resquicio de la sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *