El Chelsea ha incorporado a Pedro Rodríguez: décimo jugador español de su historia. A continuación, repasamos la trayectoria de los otros jugadores españoles que pasaron por Stamford Bridge
Pedro Rodríguez se convertirá en el décimo jugador español en jugar con el Chelsea en la Premier League. Con el fichaje del canario, los blues contarán esta campaña con cuatro jugadores españoles en su plantilla. Ya con anterioridad se encontraban en la disciplina del conjunto londinense Azpilicueta, Cesc Fábregas y Diego Costa.
El camino para los jugadores españoles en el Chelsea lo inició Albert Ferrer. El zaguero, tras toda una vida en el FC Barcelona, probó fortuna en Stamford Bridge en la temporada 1998-1999. En total, permaneció cinco temporadas en los blues, dando un buen rendimiento. Así, en 1999 fue reconocido como el Jugador Revelación de la Premier League. En total, disputó 76 partidos con el Chelsea, conquistando una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield.
Su relevo fue recogido, en la temporada 2002-2003, por Enrique De Lucas. El mediocampista catalán recaló en Stamford Bridge procedente del RCD Espanyol. En los blues permaneció una campaña, debutando en la Premier League ante el Charlton en la primera jornada del campeonato. En total, disputó 25 partidos, antes de regresar a España para reforzar al Deportivo Alavés.
En la temporada 2005-2006 se produce el desembarco de Asier Del Horno en Stamford Bridge. El jugador venía de haber cuajado muy buenas campañas en el Athletic Club, llegando como un fichaje importante para el Chelsea. Fue de más a menos, comenzando como titular para luego ir perdiendo el puesto a medida que fueron avanzando las jornadas. Solo estuvo en el equipo aquella temporada, en la que a las órdenes de José Mourinho disputó 25 partidos. Fue el primer español en marcar en la Premier League con el Chelsea: lo logró en la cuarta jornada, ante el Tottenham. Conquistó una Community Shield y una Premier League.
Fernando Torres fue el cuarto jugador español en la historia del Chelsea. El delantero recaló en Stamford Bridge en el mercado invernal de la temporada 2010-2011, procedente del Liverpool. Por el atacante, los blues desembolsaron 50 millones de libras: un traspaso de récord. Durante su estancia en el club, no llegó a corresponder a las expectativas generadas, aunque consiguió goles importantes en la Champions League y en la Europa League. En total, disputó 110 partidos con el Chelsea, logrando 20 goles. Conquistó una FA Cup, una Champions League y una Europa League.
En la temporada 2011-2012 se produjo el desembarco de Juan Mata en el Chelsea. El español permaneció en el club dos temporadas y media, antes de marcharse al Manchester United en el mercado invernal del curso 2013-2014. Fue un jugador importante en los logros europeos de los blues, siendo un jugador clave para Di Matteo y Rafa Benítez. Con José Mourinho no tuvo el peso esperado. Acabó jugando 82 partidos con los blues, convirtiendo 17 goles en la Premier League. En su palmarés, figuran una FA Cup, una Champions League y una Europa League.
Mismos títulos que conquistó en su estancia en el club Oriol Romeu. El español llegó en la temporada 2011-2012 a Stamford Bridge, procedente del FC Barcelona. Tras permanecer dos temporadas en la disciplina del equipo, se marchó cedido a Valencia y Stuttgart. Este curso, fue traspasado al Southampton. En total, jugó 22 partidos con el Chelsea.
Por su parte, César Azpilicueta llegó al Chelsea en la temporada 2012-2013, procedente del Olympique de Marsella. El defensor ha conseguido tres títulos en los blues: una Europa League, una Capital One Cup y una Premier League. El curso pasado fue inamovible para Mourinho. En total, ha disputado 85 partidos con los blues en la máxima categoría del fútbol inglés.
El curso pasado se produjo el desembarco en Stamford Bridge de Cesc Fábregas y de Diego Costa. El primero llegó desde el FC Barcelona, iniciando su segunda etapa en la Premier League, tras haber jugado en el Arsenal. El segundo llegó desde el Atlético de Madrid, donde fue un jugador muy importante. Los dos fueron fundamentales en la conquista del título liguero el curso pasado. Fábregas jugó 34 partidos, consiguiendo tres goles; Diego Costa jugó 26 partidos, en los que materializó 20 goles.
Deja una respuesta