Saltar al contenido

Pickford frena en seco al Chelsea

Resistencia heroica de los Toffees (1-1), que salen vivos de Stamford Bridge gracias a un Pickford imperial y un fallo grosero en defensa que acabó en gol de Branthwaite. Otro tropiezo de los de Tuchel. Bloqueo total Blue en ataque.

Primera parte

El ambiente estaba enrarecido en Stamford Bridge. Las noticias previas al inicio del partido eran preocupantes cuanto menos. En las primeras horas de la mañana, varios medios ingleses se hacían eco de la misma noticia: dentro del seno del equipo Blue había varios positivos por Coronavirus.

En una jornada en la que hemos visto como hasta tres partidos fueron suspendidos por falta de jugadores, las sensaciones en torno a los chicos de Tuchel no eran las mas agoreras. Tampoco llegaba bien el Everton, con muchas bajas sensibles en todas las líneas y en una dinámica muy peligrosa.

Momentos antes del pitido inicial se hacía oficial: Lukaku, Werner, Callum Hudson-Odoi, Chilwell y Havertz eran los positivos. Es decir, excepto el lateral -que ya estaba lesionado anteriormente- toda la delantera.

Otra vez le tocó a Tuchel acudir a su laboratorio y crear algo distinto, forzado por las circunstancias. La delantera conformada por Mount, Ziyech y Pulisic de falso 9 funcionó gracias a la creatividad y la electricidad de sus integrantes. Cuando Mount y el marroquí están inspirados, unidos a un Pulisic muy incisivo, la única receta para pararlos es la dureza.

Con un dominio de hasta 75 por ciento de posesión, parecía cuestión de tiempo que los de casa se adelantaran en el marcador. La primera gran ocasión del partido nació en las botas de Jorginho, que filtró un gran pase para Reece James. El carrilero, ganando la espalda, se plantó ante Pickford pero su disparo se fue inexplicablemente fuera.

El mismo Pickford sacaría también la segunda ocasión manifiesta de gol. El portero titular de Inglaterra, en un alarde de reflejos y flexibilidad, le sacó un gol cantado a Mason Mount de manera brillante cuando el joven mediapunta tenía todo para marcar.

Segunda parte

Si el fútbol siguiese algún tipo de lógica y la famosa estadística de los xG (goles estimados) fuera cierta, el Chelsea debería haber ganado este encuentro por dos o tres goles de ventaja. Pero la realidad fue totalmente opuesta. Ese impetu que imprimio en la primera mitad se fue diluyendo como un azucarillo, exhausto tras chocar una y otra vez con la muralla de los Toffees. Los huecos cada vez eran más escasos, al igual que las energías.

Se abrieron los cielos para los de casa cuando en el minuto 70, un pase milimétrico de Reece James,  asistido por un fallo de Godfrey, habilitaba a Mason Mount, que hacía florecer el delirio en el Bridge. El mediapunta, que lleva cuatro partidos marcando de manera consecutiva, es ya el máximo artillero Blue.

Pero como estaba escrito, la alegría iba a durar poco en la casa del Chelsea. Dos minutos después, una falta lateral botada por Gordon la cabeceaba al fondo de las mallas Branthwaite, que hacía su primer gol como jugador del Everton. El joven canterano aprovechó la indecisión de Saul y de Rüdiger para destrozar los ánimos de la parroquia londinense.

Los veinte minutos restantes fueron una colección de errores e imprecisiones del Chelsea, que buscó por activa y por pasiva marcar a un Pickford que realizó una de las paradas de la temporada a un cabezazo de Thiago Silva sobre la línea.

El Chelsea se va desinflando poco a poco en la carrera por la Premier. Así como en los primeros compases del curso iba a velocidad de crucero, las diversas lesiones han ido lastrando a los de Tuchel, que han perdido fortaleza. La distancia no es insalvable, pero urge una reacción si no quiere ver el barco con Liverpool y City zarpar sin ellos.

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Mendy; Azpilicueta (Chalobah, min 79), Silva, Rudiger; James, Loftus-Cheek (Barkley, min 65), Jorginho, Alonso (Saul, min 65); Mount, Pulisic, Ziyech.

Everton: Pickford; Kenny, Holgate, Keane, Godfrey; Branthwaite, Iwobi, Andre Gomes (Gbamin, min 70). Doucoure, Gordon (Onyango, min 90); Simms (Dobbin, min 62).

Goles: Mount (min 70) / Branthwaite (min 74).

Colegiado: Michael Oliver.

Estadio: Stamford Bridge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *