Saltar al contenido

La PFA anuncia el ’11 del año’ de la Premier

La presencia de dos jugadores del Southampton es la gran novedad en un once en el que dominan Liverpool y Chelsea, con tres futbolistas cada uno. El once elegido por la Asociación de Futbolistas de Inglaterra lo forman Cech en portería; Coleman, Cahill, Kompany y Shaw en defensa; Lallana, Gerrard, Yaya Touré y Hazard en el centro; y los dos goleadores 'red', Sturridge y Suárez

A falta de dos jornadas para el final de la presente Premier League (tres para algunos equipos), la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) ha anunciado el '11 del año', formado por tres jugadores de Liverpool y Chelsea, dos de Southampton y Manchester City y uno del Everton. Por primera vez desde que se disputa la Premier League, ningún jugador del Manchester United está entre los once mejores. Los ganadores finales son elegidos por los jugadores de los 92 clubes profesionales de las islas y de los ocho equipos femeninos.

Gerrard vuelve a una lista que 'domina'

En la portería, el elegido ha sido Petr Cech, que de esta manera vuelve a recibir un título que no recibía desde la temporada 2004-05. En la retaguardia le acompañan las dos revelaciones en los laterales, Coleman y Luke Shaw, así como Cahill y Kompany, que es el único defensa que repite (también estuvo el año pasado).

En el centro del campo Lallana acompaña a tres ya consolidados como Hazard, Yaya Touré y Gerrard. 'Stevie', el jugador que más veces ha aparecido en esta lista desde que se celebra, vuelve a ser elegido después de cuatro campañas sin aparecer.

Y arriba, la pareja ofensiva del año: Luis Suárez –elegido mejor jugador– y Daniel Sturridge. 50 goles entre los dos bien lo valen, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *