Saltar al contenido

El Liverpool se da un festín con el Southampton

Partido sin historia desde el primer minuto (4-0), con un Liverpool que cuando está en este plan, apenas se le puede parar. Dos de Jota, Thiago y Van Dijk. Valiente pero impotente Southampton.

Primera parte

La primera mitad del Liverpool se puede calificar con una sola palabra: Perfección. Cuando los chicos de Klopp se ponen en este plan, poco equipos pueden hacerles frente en el mundo. Esas conducciones endiabladas, esos pases filtrados, esa presión asfixiante…es como ver una película de terror si eres aficionado del equipo que les tiene enfrente. Además, hay días en los que salen especialmente inspirados desde el primer minuto, como pudimos contemplar hoy.

Apenas comenzado el partido, el Liverpool ya iba ganando gracias a un tanto de Diogo Jota tras una bonita triangulación entre Mané, Robertson y el portugués. Él mismo haría el segundo tanto para los suyos en una jugada más o menos similar, solo que esta vez tuvo de complices a Henderson y a Salah. Poco después, en el 38′, Thiago culminaría una semana de ensueño con segunda titularidad marcando un gran gol con un disparo potente que entró con la colaboración de Lyanco.

Lo peor para el aficionado del Southampton es que no se puede decir que su equipo jugase mal. Los contraataques liderados por Broja o Che Adams siempre llevaban peligro, pero la sensación de superioridad del Liverpool apenas nos permitió ver una sola vez a Alisson, que sacó una buena mano a Armstrong. Como era de esperar y viendo el resultado, en la segunda mitad el Liverpool bajó el termostato.

Segunda parte

Con la vista puesta en el Derby de Merseyside del miércoles y con el tanto de Van Dijk en el minuto 52, Jürgen Klopp fue retirando a las piezas claves como Henderson, Thiago o Jota. Con muy poco se pudo ir con más goles en el electrónico, pero prefirió guardar fuerzas para la siguiente batalla. Todo lo que hace parece sencillo, sus rivales no tienen ninguna opción.

Y cuando este equipo no quiere que haya historia, el partido no tiene historia.

FICHA TÉCNICA

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, min 67), Fabinho, Thiago (Oxlade-Chamberlain, min 59); Salah, Jota (Minamino, min 81), Mané.

Southampton: McCarthy; Bednarek (Redmond, min 46), Lyanco, Salisu; Livramento, Ward-Prowse, Romeu, Perraud (Walker-Peters, min 88); Broja, Adams (Tella, min 46)), A.Armstrong.

Goles: Jota (min 2 y min 32), Thiago (min 38), Van Dijk (min 52).

Colegiado: Andre Marriner.

Estadio: Anfield (Liverpool).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.