Saltar al contenido

El Liverpool resuelve con firmeza un complicado grupo

Los de Jurgen Klopp acceden a los Octavos de Final de la Champions League como primeros de grupos con un balance de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. El Liverpool afrontaba un complicado grupo con Ajax, Atalanta y Midtjylland, pero lo solventa con firmeza.

El Liverpool ya está en los Octavos de Final de la Champions League. Los Reds pasan como primeros del grupo D tras conseguir 13 puntos ante Ajax, Atalanta y Midtjylland. Un grupo complejo, denominado por algunos como «el de la muerte», en el que han mostrado su superioridad y candidatura para levantar este año la máxima competición continental. Es la cuarta temporada consecutiva que pasan de la primera ronda, después de dos eliminaciones en 2015 y 2010.

Los de Jurgen Klopp empezaron con buen pie esta Champions y encarrilaron la clasificación en la primera vuelta de la fase de grupos. Los ingleses consiguieron 3 victorias en los 3 partidos, destacando el triunfo por 0-5 ante la Atalanta. Además, ganaron 0-1 en Amsterdam y 2-0 ante el Midtjylland. Dos victorias a domicilio que significaron medio pase pese a que el conjunto italiano ganó 0-2 en Anfield. Sin embargo, el Liverpool certificó la clasificación con una victoria por 1-0 ante el equipo neerlandés, lo que les permitió tener una plácida última jornada, en la que empataron a 1 en Dinamarca. Uno de los favoritos al título que accede a Octavos de Final sin sobresaltos. Eso sí, con el nombre propio de Diogo Jota, autor de 4 goles. que compensó las bajas por lesión de jugadores como Van Dijk, Fabinho o Joe Gomez.

Es el cuarto año que el Liverpool pasa de la fase de grupos. En dos de ellas alcanzó la final, con la victoria en el Wanda ante el Tottenham, y la temporada pasada que cayó eliminado en Octavos ante el Atlético de Madrid. Una época excelente con Jurgen Klopp en el banquillo, después de divagar por Europa en años anteriores, cayendo en 2015 y 2010 en esta primera fase.

Twitter: @ProyectoPremier