Los fans del Arsenal, por medio de su asociación Arsenal Supporters Trust, han reclamado al club un mayor gasto en fichajes, visto la comparación de los resultados deportivos y económicos del último año.
El conjunto gunner obtuvo más de 20 millones de euros de beneficio entre los meses de junio y noviembre de 2012, aunque buena parte de ellos proceden de la venta de su exestrella, el holandés Van Persie, al Manchester United por 23 millones.
Los aficionados han aprovechado el mal momento que vive el club por la clara derrota de la Liga de Campeones contra el Bayern para hacer pública su reclamación, motivada por la venta de las estrellas y la mala inversión del dinero obtenido en esos procesos.
Esta temporada el club ha invertido casi sesenta millones de euros en fichajes (las compras de Podolski, Cazorla, Giroud y Monreal han sido los principales destinatarios de ese dinero). Además, el presidente Hill-Wood subrayó en un comunicado que el club "ha dado pasos para asegurar que los mejores jugadores permanecen en el Arsenal", y ha renovado últimamente los contratos de jóvenes promesas como los ingleses Jack Wilshere, Theo Walcott y Kieran Gibbs.
Deja una respuesta