Saltar al contenido

Los recién ascendidos no ganaron en la primera jornada de la Premier

Watford, AFC Bournemouth y Norwich City no consiguieron la victoria en su primer partido en la Premier League. El último recién ascendido en lograr la victoria en la máxima categoría fue el West Ham en la temporada 2012-2013

norwichNinguno de los tres equipos que ascendieron a la Premier League consiguió la victoria en la primera jornada de competición. Una tendencia que se ha dado en las dos últimas jornadas: el último recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés que logró los tres puntos en su regreso a la élite fue el West Ham, en la temporada 2012-2013. Desde entonces, ninguno de los recién ascendidos a la Premier League logró regresar con triunfo.

Cerca estuvo de lograrlo el Watford de Quique Sánchez Flores, que se adelantó hasta en dos ocasiones ante el Everton en Goodison Park. Sin embargo, los toffees lograron igualar, para acabar poniendo el 2-2 en el marcador. Menor suerte corrieron AFC Bournemouth y Norwich City. Los cherries perdieron por la mínima ante su hinchada contra el Aston Villa, mientras que los canarios perdieron contra el Crystal Palace en Carrow Road por 1-3.

RESULTADOS RECIÉN ASCENDIDO EPL EN LA PRIMERA JORNADA

TEMPORADA

EQUIPOS

2006-2007

Reading (Victoria); Sheffield United (Empate); Watford (Derrota)

2007-2008

Sunderland (Victoria); Derby County (Empate); Birmingham (Derrota)

2008-2009

Hull City (Victoria); WBA (Derrota); Stoke (Derrota)

2009-2010

Wolverhampton (Derrota); Birmingham (Derrota); Burnley (Derrota)

2010-2011

Blackpool (Victoria); WBA (Derrota); Newcastle (Derrota)

2011-2012

Norwich (Empate); QPR (Derrota); Swansea (Derrota)

2012-2013

West Ham (Victoria); Reading (Empate); Southampton (Derrota)

2013-2014

Cardiff (Derrota); Hull City (Derrota); Crystal Palace (Derrota)

2014-2015

Leicester (Empate); QPR (Derrota); Burnley (Derrota)

2015-2016

Watford (Empate); Bournemouth (Derrota); Norwich (Derrota)

 

En las últimas 10 temporadas, tan solo cinco de los 30 equipos que ascendieron a la máxima categoría consiguieron la victoria en la primera jornada de competición. Esto supone un porcentaje de triunfos del 16,66% para los recién ascendidos en su primer partido en la Premier League. En seis ocasiones, los encuentros de los recién ascendidos finalizó en empate: el 20% del total. Por su parte, el 63,34% de partidos restantes, se saldaron con derrotas para los nuevos equipos en la Premier League.

El Reading fue el primer recién ascendido que consiguió la victoria en la primera jornada en la última década. Ocurrió en la temporada 2006-2007, tras derrotar al Middlesbrough por 3-2. Kitson, Sidwell y Lita fueron los artífices de esta victoria sobre el Boro. Una campaña más tarde, el Sunderland también regresó a la máxima categoría del fútbol inglés con tres puntos. Ante el Tottenham, los black cats sumaron los tres puntos gracias a un gol de Chopra, en el minuto 90.

En la temporada 2008-2009, el Hull City se estrenó en la Premier League con la consecución de los tres puntos ante el Fulham por 2-1. Con goles de Geovanni y de Folan, los tigres contrarrestaron el gol inicial de Seol. El Blackpool recogió su testigo dos temporadas después, al derrotar con autoridad al Wigan: 0-4. Taylor-Fletcher, Harewood (en dos ocasiones) y Baptiste fueron los goleadores del partido.

Finalmente, el West Ham es el último recién ascendido que consiguió la victoria en su regreso a la máxima categoría. Los hammers consiguieron imponerse al Aston Villa por la mínima. Un gol de Nolan, en el minuto 40, dio el triunfo al conjunto londinense en la primera jornada de la temporada 2012-2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *