Mertesacker se lleva el derby y deja al Arsenal en puestos de Champions

El Arsenal se lleva el derby londinense (0-1), gracias al gol marcado por el defensa Mertesacker, cuya victoria coloca tercero al equipo del norte de Londres

Se presentaba otro derby más en Craven Cottage en la misma semana, esta vez era contra el equipo del norte de Londres dirigido por Arsene Wenger, el Arsenal. El Fulham venía de perder 0-3 contra sus "vecinos", el Chelsea. El Arsenal venía de un empate a cero goles contra el Everton.

El árbitro muestra la cartulina roja a Sidwell.
El árbitro muestra la cartulina roja a Sidwell.

El Fulham salió al campo con su goleador búlgaro (Berbatov) como jugador más adelantado y con la esperanza de elevar su cuenta particular y dar la victoria al equipo local. Por la parte del Arsenal, salió al campo con la presencia de los españoles Arteta, Monreal y Cazorla para llevarse los tres puntos al Emirates.

El partido comenzó con un claro dominio del equipo visitante, las ocasiones surgían pero no llegaban a materializarse en gol. El Fulham se encontraba encerrado, pero para más índole, Sidwell en el minuto 11 realiza una brutal entrada con los tacos por delante sobre el tobillo del español Arteta, cuyo desenlace acabó con tarjeta roja al jugador local. El partido se mostraba cuesta arriba para el equipo dirigo por Martin Jol.

No le afectó en absoluto la tarjeta roja al equipo local, mostraron una cara diferente jugando con uno menos y generando diversas ocasiones que no había gozando jugando con 11 jugadores.  Todo se torció cerca del descanso, cuando una falta cerca del área botada por Walcott acaba en la cabeza de Koscielny y este asistiendo en el segundo palo a Mertesacker que se encontraba solo y marcando a placer.

Con el comienzo de la segunda parte, lo de tener uno menos le pesó bastante al Fulham durante los primeros veinte minutos de juego, aprovechándose así el Arsenal y obligando a Schwarzer a marcarse un recital de buenas paradas. Tras ver el partido muy a su favor, Wenger decidió meter a Podolski y Wilshere para meter más madera en el ataque "Gunner" y así poder llevarse los tres puntos. El Fulham supo reaccionar, y dispuso de varias ocasiones con la mala fortuna de que ninguna de ellas acabara materializándose en gol. Cazorla se marchó en último minuto en un partido que estuvo bastante desaparecido. El partido acabó con la victoria de los de Wenger. Los tres puntos se marcharon al Emirates.

Con este resultado, el Arsenal logra colocarse en puesto Champions y tercero con 63 y con la posibilidad de jugar en Europa League más que asegurada. Por su parte, el Fulham se queda en el puesto 11 sin jugarse nada. Ambos equipos jugarán la semana que viene contra el Manchester United el equipo "Gunner", y el Fulham viajará hasta Liverpool para jugar contra el Everton.

 

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información