Saltar al contenido

Ralf Rangnick aterriza en Old Trafford

El técnico alemán firma hasta final de temporada como técnico interino tras desvincularse del Lokomotiv de Moscú y para después pasar a un rol de consejero técnico dentro del organigrama de los Red Devils durante las siguientes dos temporadas.

¿Quién es Ralf Rangnick?

Por fin se confirmó la noticia que llevábamos tanto tiempo esperando. Tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del Manchester United, la búsqueda de un nuevo entrenador llega momentáneamente a su fin. Y decimos momentáneamente ya que Ralf Rangnick llega como entrenador de manera interina hasta final de temporada.

Considerado como el padre del famoso «gegenpressing» o presión en toda la cancha tras pérdida, su llegada se puede considerar como otra gran incorporación a un grupo de entrenadores de élite que conforman la Premier League.

Rangnick llega a Old Trafford tras desvincularse del Lokomotiv de Moscú, club en el cual desarrollaba las labores de director deportivo y responsable del departamento de desarrollo. Como jugador no tuvo una carrera destacable, algo que le asemeja a dos de sus mejores pupilos: Jürgen Klopp y Thomas Tüchel, también entrenadores en la Premier League. Su otro gran discípulo está a los mandos de otro transatlántico europeo: Julian Nagelsmann. Otros técnicos que han seguido sus enseñanzas son Ralph Hassenhuttl (Southampton), David Wagner (ex- Huddersfield, actualmente Young Boys), Marco Rose (Borussia Dortmund) o Adi Hutter (Borussia Mönchengladbach), entre otros.

Trayectoria

Tras pasar por varios banquillos de menor nivel, su primera gran experiencia llegó con el VfB Stuttgart, banquillo en el que permaneció durante dos temporadas. Después pasaría por el Hannover de 2001 a 2004, club al que ascendió a la Bundesliga en 2002 para después aterrizar en el Schalke 04.

Con los Mineros llegó a ser subcampeón de la Bundesliga y campeón de la DFL-Ligapokal en 2005. Durante las campañas de 2006 a 2011 entrenó al Hoffenheim, club al que también ascendió en el 2008 (al igual que haría posteriormente con el RB Leipzig en 2016).

Sus dos mayores logros fueron tanto la DFB-Pokal y la Supercopa de Alemania con el Schalke 04 en la temporada 2011-2012 en su segunda etapa como técnico del equipo de la cuenca del Ruhr.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.