4654 4353 firmino 07 970X582

Roberto Firmino, décimo jugador en llevar el 11 en el Liverpool

El brasileño Roberto Fimino llevará el dorsal número 11 en su etapa en el Liverpool. A lo largo de la historia, hasta nueve futbolistas han tenido este número en el conjunto inglés

4654__4353__firmino-07_970X582Roberto Firmino fue presentado como nuevo jugador del Liverpool. Su fichaje fue anunciado durante la participación del talentoso jugador brasileño en la Copa América de Chile 2015, en la que alcanzó los cuartos de final del certamen. En su primera andadura en la Premier League, el jugador portará el dorsal 11. Un número que han llevado con anterioridad otros nueve futbolistas en la era Premier, con  distinto éxito.

El primer jugador que llevó el 11 del Liverpool en la Premier League fue Mark Walters. Un delantero inglés que jugó en el equipo desde 1992 y hasta 1995. En total, afrontó 69 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés con los reds, anotando 11 goles. Todos ellos, en su primera campaña en el club. Walters conquistó la Copa de la Liga en su última temporada en Anfield. Para el curso 1995-1996, pasó al Southampton.

Con la marcha de Walters, el dorsal fue heredado por Jamie Redknapp. Un jugador que llevaba en el club desde 1991 y que en la era Premier había tenido el 15. Jugó en Anfield Road hasta la temporada 2001-2002, conquistando dos veces la Copa de la Liga, una FA Cup, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. En sus 12 años en el club afrontó 231 partidos en la Premier League, anotando 30 goles.

El checo Vladimir Smicer pasó a heredar el dorsal 11 en el Liverpool a partir de la temporada 2002-2003. Un número que pasó a portar en su cuarta temporada en el club: con anterioridad, había tenido el 7 a la espalda. En total, defendió la zamarra de los reds durante seis temporadas, en las que acumuló 121 partidos en los que marcó 10 goles. Smicer conquistó cuatro títulos durante su estancia en Anfield: una FA Cup, una Copa de la Liga, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Champions League.

En su segunda etapa en el club, el ariete inglés Robbie Fowler portó el dorsal 11. El delantero regresó a Anfield Road en la temporada 2005-2006, cinco temporadas después de su marcha. Tras la salida de Djibirl Cissé, recuperó el número que portó en su primera etapa: el 9.

El chileno Mark González fue el quinto jugador que llevó el número 11 en el Liverpool en la Premier League. Permaneció en Anfield Road una única temporada: la 2006-2007. Disputó 22 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés con los reds, en los que logró marcar dos goles. Una temporada más tarde, el dorsal fue heredado por el israelí Yossi Benayoun. El futbolista militó tres campañas en el Liverpool, aunque solo tuvo el 11 a la espalda durante su primer curso en el club. Una temporada en la que marcó cuatro goles en 30 partidos.

Albert Riera, quien llegó al Liverpool en la temporada 2008-2009, fue el siguiente jugador del Liverpool en tener el 11. El español jugó dos temporadas en el club, en las que disputó 40 partidos en la Premier League. Consiguió anotar tres goles, antes de ser traspasado al Olympiacos griego.

En su última temporada en el club, el argentino Maxi Rodríguez tuvo el 11 a la espalda. El argentino llegó a Anfield Road procedente del Atlético de Madrid en el curso 2009-2010, portando inicialmente el dorsal 17. En la temporada 2011-2012, cambió de número. Fue una temporada en la que logró su único título con los reds: la Copa de la Liga. En total, afrontó 73 partidos con el Liverpool, logrando 17 goles.

Finalmente, el último jugador en llevar el 11 en el Liverpool hasta el momento fue el marroquí Oussama Assaidi. Un jugador joven, que jugó en los reds en la temporada 2012-2013. No cuajó en Anfield, donde solo disputó 12 partidos entre todas las competiciones. 

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información