Saltar al contenido

Sorteo Champions League 2016/17

Leicester City, Manchester City, Tottenham y Arsenal comienzan su andanza en la Champions League 2016/17 con suerte dispar. Vamos a analizar los grupos de los equipos ingleses.

El Leicester City se enfrentará al Oporto, al Club Brujas y al Copenhague. En principio el liderato del grupo estará entre el campeón de la Premier y los portugueses pero no deben perder de vista al Brujas que ha peleado mucho por estar entre los mejores clubes de Europa. Los hombres de Ranieri mantendrán su línea de humildad y trabajo para volver a soñar una temporada más.

 

1 (2)

El Manchester City se enfrentará contra el FC Barcelona, el Celtic y Borrusia Monchengladbach. A priori la clasificación estará entre el City y el Barcelona pero no será fácil viajar a Escocia y a Alemania, donde sus rivales se hacen más fuertes con su afición. El morbo estará en la vuelta de Pep al Camp Nou tras la última derrota que sufrió al frente del Bayern de Munich. El City deberá demostrar qu está capacitado para enfrentarse a los mejores del continente.

El Tottenham por su parte, tendrá que enfrentarse al Bayer Leverkusen, al CSKA y al Mónaco. Este grupo es uno de los más complicados de toda la fase. Los Spurs tendrán que jugar sus mejores cartas para clasificarse, especialmente a domicilio. Viajar a Rusia, la presión de Alemania y la sobriedad del Mónaco serán los principales impedimentos para los Spurs en el grupo.

Por último, el Arsenal se la jugará contra el PSG, el Basilea y el Ludogorets para pasar a octavos. El principal escollo será el París de Unai Emery, que se ha fortalecido mucho en el mercado. La lucha estará entre ellos dos pero tendrán que mirar de reojo a Basilea y Ludogorets para no complicarse ya que la Champions no perdona los errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *