Saltar al contenido

El Arsenal, segundo finalista de la Carabao Cup

El Arsenal de Wenger alcanza una nueva final. Esta vez, la de la Carabao Cup. Los Gunners se medirán al Manchester City en la final tras doblegar por 2-1, con goles de Xhaka y Monreal, a sus vecinos del Chelsea en la segunda semifinal.

Ya tenemos finalistas de la Carabao Cup. El Arsenal se une a esta privilegiada lista donde ya esperaba el Manchester City tras vencer al Bristol City en la otra semifinal. Los Gunners no lo han tenido nada fácil durante estos 180 minutos de eliminatoria y han sufrido más de la cuenta ante el Chelsea para conseguir el pase.

El 0-0 de la ida en Stamford Bridge mandaba la eliminatoria abierta al Emirates. La igualdad en el marcador se rompería en los primeros minutos del choque con dos tantos. Primero, Hazard, en el minuto 7, adelantaría al Chelsea con un buen gol tras pase de Pedro. Pero la alegría no le duró al equipo Blue ni cinco minutos cuando Monreal igualó el encuentro.

Tras el inicio movido, el Chelsea fue quien dominó el esférico aunque las ocasiones más claras fueron para los de Wenger, que no las aprovecharon. Tuvieron que esperar hasta el 60, cuando Granit Xhaka batió a Willy Caballero colocando el 2-1 definitivo aún con media hora de juego por delante. Los visitantes lo intentaron por todas las vías pero no estuvieron acertados y terminaron cediendo la derrota que les deja sin final.

Los de Arsene Wenger volverán a jugar la final de la Capital One, cuyo nombre comercial ahora es Carabao Cup, después de perderla en 2010/11 y 2006/07. Aunque no todos los datos son negativos. Los Gunners consiguieron alzar este trofeo en la temporada 1986/87 y 1992/93.

La final de esta edición se disputará en Wembley, el próximo 25 de febrero, y enfrentará al Arsenal y Manchester City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *