Saltar al contenido

El Liverpool aprovecha los errores del Tottenham

El Tottenham ha caído ante el Liverpool (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Premier League. Los hombres de Pochettino sucumbieron ante las armas ofensivas de los de Klopp y encadenan dos derrotas consecutivas. El Liverpool por su parte suma cinco victorias en cinco encuentros gracias a los goles de Wijnaldum y Firmino. Lamela recortó distancias para los Spurs.

El Liverpool visitaba Wembley tras la gran racha en este comienzo de la Premier, con cuatro triunfos en cuatro jornadas. El Tottenham, por su parte, quería reponerse de la dura derrota ante el Watford. El partido comenzó con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados los equipos de Klopp, líneas muy arriba y presión constante para robar y salir rápido. Los Spurs lo pasaron mal durante los primeros minutos de juego pero se repusieron tras unos duros minutos gracias a buenas oportunidades de mano de Eriksen y de Rose. Sin embargo, el problema del Tottenham estaba en la salida de balón, que costó varios sustos a los hombres de Pochettino en forma de ocasiones de gol de Salah y de Mané, que no acertaron con la portería custodiada por Vorm. Los Spurs lo intentaron por medio de Eriksen con un libre directo pero se toparon con Alisson. A pocos minutos de terminar la primera mitad, en un saque de esquina, Wijnaldum cabeceó un balón en el área Spur que detuvo Vorm; pero que había entrado en la portería. Así se llegó al ecuador del encuentro.

La segunda parte comenzó con un Tottenham todavía en el descanso, con poca intensidad y a expensas de un Liverpool que no cedía en su empeño por llegar a portería. Mané, en dos ocasiones tuvo oportunidad de ampliar distancias, pero no estuvo acertado. En una tercera arrancada del africano, el Liverpool anotó el segundo gol por medio de Firmino, que aprovechó un fallo en el despeje del Tottenham para ampliar distancias. El Tottenham reaccionó minutos más tarde por medio de su mejor hombre en el partido, Lucas Moura; el brasileño hizo las delicias de los aficionados eliminando a tres rivales y disparando al palo. A quince minutos de concluir el encuentro, Firmino, que estaba jugando un partido excelso, tuvo que ser sustituido al hacerse una herida cerca del ojo. Por precaución, fue sustituido por Henderson. Los últimos minutos del encuentro fueron frenéticos. Salah en varias ocasiones tuvo la oportunidad de llevarse a casa un tanto, pero pecó de individualismo. Keita también tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero se tomó con un soberbio Vorm. Ya en el tiempo de descuento, Lamela, que entró por Dembelé, dejó el detalle del partido al anotar un gol de bellísima factura tras un control excepcional tras un saque de esquina. Su disparo cruzado fue imparable para Alisson. El Tottenham lo intentó hasta el último momento pero no fue suficiente para lograr las tablas.

Victoria del Liverpool que se afianza en la cabeza de la tabla ante un Tottenham que encadena dos derrotas consecutivas y que tendrá que reponerse para no despegarse de los puestos altos de la clasificación.

Tottenham Hotspur: Vorm, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Dier (Wanyama 81′), Dembele (Lamela 59′), Winks (Son 72′), Eriksen, Lucas, Kane

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Matip 89′), Gomez, Van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Keita (Sturridge 81′), Mané, Salah y Firmino (Henderson 73′)

Goles: 0-1 Wijnaldum (38′), 0-2 Firmino (53′), 1-2 Lamela (92′)

Amonestaciones: ninguna

Estadio: Wembley Stadium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *