Saltar al contenido

Sterling y Boly sentencian a los Wolves

Victoria del Manchester City ante el Wolverhampton (3-0) en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League. El conjunto entrenado por Pep Guardiola realizó un partido muy serio y tuvo fortuna al jugar contra 10 hombres tras la expulsión de Boly. Sterling, Jesus de penalty y Kevin De Bruyne, anotaron los goles del encuentro.

La primera parte comenzó con un City dominador frente a un Wolves con mucho peligro al contragolpe, como nos tiene acostumbrados esta temporada. Con Rubén Neves en la sala de máquinas y con Diogo Jota y Jiménez como las puntas de lanza, los visitantes inquietaron el área citizen en los primeros compases. Una vez pasados los minutos iniciales, el City tomó el mando y no tardó en adelantarse por medio de Sterling, que aprovechó un pase de la muerte de Sané para poner el 1-0 ante un ya batido Rui Patricio. Se adelantaban pronto los citizens y pocos minutos después se les puso el escenario más de cara; Boly, debido a una entrada muy dura sobre Bernardo Silva, fue expulsado. Con los Wolves con uno menos el City pudo jugar sin presión dominando por completo el partido. Cerca del descanso, Sterling, que estaba siendo un dolor de cabeza para los zagueros visitantes, fue derribado por Bennett dentro del área. Penalty para el conjunto skyblue que ejecutó Gabriel Jesus para poner el 2-0 engañando al guardameta. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con el mismo City dominador de la primera parte. Los Wolves, condicionados por la expulsión de Boly, seguían teniendo muchas dificultades para hilar unos pocos pases y plantarse ante Ederson. Sterling, Fernandinho y Sané tuvieron varias ocasiones para poner el 3-0 pero se toparon con Rui Patricio, el mejor de los visitantes esta noche. Guardiola dio entrada a De Bruyne por Silva (ovacionado por el Etihad al cumplir 267 partidos en la Premier con el City) y el partido se volvió más dinámico. El belga gozó de varias ocasiones hasta que consiguió anotar el tercer gol al centrar un balón que pilló por sorpresa al guardameta de los Wolves. Así concluyó el encuentro.

Victoria del City que le permite acercarse a cuatro puntos del Liverpool y derrota de los Wolves que seguirán anclados una semana más en la mitad de tabla.

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Danilo, Fernandinho, Silva (De Bruyne, 60′), Sane (Gundogan, 73′), Sterling, Bernardo, Jesus (Aguero, 75′)

Wolves: Rui Patrício; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Rúben Neves, Jonny; João Moutinho (Gibbs-White, 71′); Jiménez (Adama, 45′), Diogo Jota (Saiss, 58′)

Goles: 1-0: Sterling (9′), 2-0: Gabriel Jesus (38′), 3-0: De Bruyne (77′)

Estadio: Etihad Stadium

Amonestaciones: Fernandinho (13′), Boly (roja) (19′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *