Saltar al contenido

Cuatro equipos de Championship para una plaza

Una vez que sabemos que tanto Newcastle como Brighton han dejado la Championship y jugarán en Premier League la temporada que viene, queda definir cuál es el equipo que les acompañara. Reading, Sheffield Wednesday, Huddersfield y Fulham se disputarán esa plaza.

Este fin de semana comienza el play-off por el ascenso a Premier League, y las posiciones en la clasificación de Championship han definido los cruces. El Reading (3º) se enfrentará al Fulham (6º), mientras que el Sheffield Wednesday (4º) jugará contra el Huddersfield (5º) por una plaza en la final que se disputará en Wembley el día 29 de mayo. El premio merecerá la pena, jugar en la máxima competición del fútbol inglés la próxima temporada.

Entre estos cuatro equipos nos encontramos diferentes historias. Como la del Sheffield Wednesday, campeón de la Premier League en dos ocasiones a principios del siglo XX y en otras dos en la década de los veinte del mismo siglo y con tres FA Cup en sus vitrinas. O la del Huddersfield, campeón de la máxima categoría en tres ocasiones también en los años 20 y campeón de la FA Cup en 1922. El palmarés y logros de Fulham y Reading son más modestos, aunque porque no decirlo, también son más recientes. El Reading alcanzó las semifinales de FA Cup en 2015, mientras que el Fulham jugó la final de la Europa League en el año 2010, cayendo derrotado frente al Atlético de Madrid. Sin duda cuatro equipos que han hecho méritos para jugar en Premier League, pero que se lo jugaran todo a una carta en esta eliminatoria.

En el Reading de Jaap Stam destaca la figura de Yann Kermogant, su veterano delantero francés que tras una amplia experiencia en equipos de Championship como Leicester City, Charlton Athletic o Bournemouth está consiguiendo en Reading sus mejores números con 18 goles anotados, siendo decisivo en esta recta final de campeonato, marcando 9 tantos en las 9 últimas jornadas. Es decir, llega totalmente entonado a la fase decisiva.

Enfrente tendrá al Fulham de Slavisa Jokanovic, que lleva un mes sin conocer la derrota, y que junto al Newcastle y Norwich City es el equipo más goleador de la competición (85 goles). La voz cantante en lo que a anotadores se refiere la lleva Stefan Johanssen con 13 goles marcados, pero sin duda la sensación del equipo londinense se llama Ryan Sessegnon, un joven lateral izquierdo que ya está siendo seguido por varios grandes de la Premier League, y que ha anotado 5 goles y ha repartido 3 asistencias.

fulham readingEl Sheffield Wednesday de Carlos Carlvalhal fundamenta su virtud en la eficacia defensiva, siendo tras los dos equipos ascendidos directamente el menos goleado (45). Su jugador estrella es su guardameta Keiren Westwood, convertido en su jugador del año y en el mejor portero de la Championship, con 16 partidos completados sin encajar un solo gol. Fernando Forestieri (12 goles) y el veterano Steven Fletcher (10 goles), sus principales argumentos de cara a la portería rival.

Y por último el Huddersfield entrenado por el alemán David Wagner, un equipo que ha tenido un cierto derrumbe en la parte final del campeonato con tres derrotas consecutivas, lo que le ha impedido finalizar tercero.  Su mejor jugador es Aaron Mooy, un centrocampista cedido por el Manchester City que es el encargado de hacer jugar a su equipo. El máximo goleador del equipo, Elias Kachunga (13 goles), no podrá disputar la eliminatoria debido a una lesión que sufre desde mediados de abril.

Tomando los resultados acontecidos en Championship entre ambos equipos, la primera eliminatoria se la llevaría el Fulham por un global de 5-1, ya que el resultado del partido de ida fue favorable a los londinenses por 5-0, mientras que el partido de vuelta fue de 1-0 favorable al Wigan. En la segunda eliminatoria el ganador sería el Sheffield Wednesday por un global de 3-0, ya que ganó en el partido de ida por 1-0 y por 2-0 en el de vuelta. En la hipotética final que enfrentaría a Sheffield Wednesday y a Fulham, los londinenses ganarían por 3-1, ya que empataron a uno en el partido de ida y se llevaron el de vuelta por 2-1.

Pero todo esto se olvidará en este play-off, cuatro equipos para un solo puesto de ascenso. El sábado 13 jugarán la ida el Fulham y Reading, disputando la vuelta el martes 16, mientras que Huddersfield y Sheffield jugarán el domingo 14 la ida y la vuelta el miércoles 17.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *