Saltar al contenido

Chelsea finalista de la Europa League 2012/13

El equipo del español Rafa Benítez alcanza la final de la Europa League tras ganar hoy 3-1 al Basilea suizo.

Llegaba el Chelsea a su cita de hoy con una ventaja de un gol, que consiguieron en el partido de ida en Suiza. Los Blues ganaron 1-2 en el último minuto tras un golazo de falta del brasileño David Luiz, que hoy marcaría otro de muy bella factura.

Los primeros minutos de juego, ambos equipos salieron para acometer sus objetivos lo más rápido posible. En el primer minuto de juego, Streller, el mejor jugador del Basilea, tuvo una ocasión para meter miedo al conjunto dirigido por Benítez. Pero a los pocos minutos, el Chelsea, claro favorito de esta eliminatoria, con su capitán a la cabeza, Lampard, enviaba un balón al travesaño de la portería defendida por Sommer.

Todas las ocasiones venían por parte del Chelsea. Torres, hoy muy enchufado desde el primer minuto, quería hacer su póker particular, igual que Mata, que empezó en el banquillo y entró en la segunda mitad. Mundial, Eurocopa y Champions, a falta de la Europa League.

Pero justo antes del descanso en el minuto 44, Mohammed Salah hacia callar a los aficionados de Stamford Bridge, anotando un bello gol. Aún así los suizos necesitaban un gol más para clasificarse para la tan ansiada final en Amsterdam. Se llegaba al descanso con este marcador.

Tras la reanudación y la charla del entrenador blue en el intervalo, el equipo londinense salio a finiquitar el pase a la final y en dos minutos Torres y Moses daban la vuelta al marcador, tras sendos rechaces.

Para rematar la clasificación a la final, el brasileño David Luiz anotaba un auténtico golazo desde fuera del área para dejar el resultado global en 5-2 para los Blues. El resto del partido fue puro trámite, los suizos intentaron remontar el partido pero no consiguieron anotar ningún gol más.

El Chelsea se medirá al Benfica portugués en Amsterdam y podrá conseguir en dos años consecutivos Champions y Europa League.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *