Saltar al contenido

El Chelsea liquida a la Juventus y pasa a octavos

Partido magistral de los pupilos de Thomas Tüchel (4-0) que arrasaron sin piedad a una Juventus que jamás tuvo oportunidad de hacer daño. Un gol en la primera mitad y tres en una soberbia segunda parte fueron el billete que cerró el pase de los Blues a la siguiente fase. En la última jornada se decidirá la primera posición, por ahora del Chelsea

Primera parte

A este Chelsea no hay quien lo pare. Es como un mantra que se repite jornada tras jornada, pero es evidente. Muy pocos equipos están a la altura de la maquinaria de precisión que es el Chelsea de Tüchel. Un equipo ávido en la presión, contundente en ataque y demoledor en defensa. Una escuadra que se limitó a hacer su trabajo de manera habitual y que dejó en la nada a toda una Juventus de Turín que sin duda no pasa por su mejor momento. Y es que desde el pitido inicial solo hubo un color. El azul de las camisetas de los locales se movía a toda velocidad de un extremo a otro de la cancha. Esa presión a todo campo de los Blues volvió a aparecer como de costumbre y la Juve no lo supo contrarrestar. Como sucediese en el partido de la jornada de Premier contra Leicester, el Chelsea volvió a abrir el marcador con un gol a balón parado, esta vez de Chalobah tras asistencia de Antonio Rüdiger. Con el partido de cara ya a la media hora de juego, el partido se volvió una pesadilla para la Juve, que solamente llegó una vez en la primera parte y fue un balón de Morata que sacó Thiago Silva en la raya. Después, la nada para los italianos.

Segunda parte

En la segunda mitad se notó mucho la diferencia física entre un equipo y otro. Si algo caracteriza a este Chelsea es la exuberancia física con la cual pasan por encima de cualquier rival. Son como un motor que nunca cesa de trabajar. Y si una pieza se cansa, entra otra de la misma calidad. Otros años el problema de los Blues era la falta de una rotación profunda. Hoy se ganó con contundencia sin Lukaku, que no tuvo ni un minuto. El gol de Reece James, un autentico misil al poco de comenzar la segunda mitad, fue el final de los italianos. Aunque un minuto después una gran jugada combinativa entre Ziyech, James y Loftus-Cheek dentro del área acabaría con gol de Callum Hudson-Odoi. Futbol de salón, todos los toques dentro del área. Y otro dato: los tres goles marcados por tres canteranos ingleses, algo inédito para el Chelsea en su historia europea. Finalmente el tanto postrero lo marcaría Timo Werner, que volvía tras una ausencia de varias semanas por lesión gracias a un buen pase de Hakim Ziyech, que poco a poco se va convirtiendo en el jugador que todos esperábamos.

En definitiva, enésimo paseo Blue que vuelve a dejar patente que pocos equipos hay en Europa con la potencia y clase de los londinenses, que pasan a octavos metiendo miedo.

 

FICHA TÉCNICA

Chelsea: Mendy; Chalobah, Thiago Silva, Rüdiger; James, Kanté (Loftus-Cheek, min 37) Jorginho (Saul, min 76), Chilwell (Azpilicueta, min 71); Ziyech, Hudson-Odoi (Mount, min 76), Pulisic (Werner, min 76).

Juventus: Szczęsny; Cuadrado (De Winter, min 80), De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; McKennie, Locatelli (Arthur, min 67), Rabiot, Bentancur (Dybala, min 59); Chiesa (Kulusevski, min 80), Morata (Kean, min 67).

Goles: Chalobah (min 25), James (min 56), Hudson-Odoi (min 58), Werner (min 90+4).

Colegiado: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Stamford Bridge (Londres, Inglaterra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.