El defensa serbio Branislav Ivanovic se erigió en el salvador del Chelsea de Mourinho, al que el Aston Villa se le atragantó hasta los últimos minutos del partido. Los 'blues' suman su segunda victoria en dos partidos en el encuentro adelantado de la tercera jornada de la Premier
El Chelsea se ha impuesto al Aston Villa por 2-1 en el partido adelantado de la tercera jornada de la Liga inglesa por la disputa de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Munich.
En un partido controlado aunque para nada brillante de los pupilos de Mourinho, el Chelsea no lo tuvo nada fácil y necesitó echar mano a un remate de cabeza salvador del serbio Branislav Ivanovic y a una parada del meta checo Petr Cech.
Incluso hubo polémica, ya que Ivanovic podía haber sido expulsado antes y porque en la prolongación los 'villanos' pidieron penalti por mano de John Terry.
Esta vez con el español Juan Mata en el once titular y acompañado por el brasileño Óscar y el belga Eden Hazar por detrás del franco-senegalés Demba Ba, el Chelsea tuvo un buen inicio y rápidamente se puso por delante en el marcador cuando el español Antonio Luna introdujo el balón en su portería (m.7).
Mala fortuna para el jugador de los 'villanos', que había marcado en la primera jornada de la Premier ante el Arsenal, pero su equipo se rehizo, el Chelsea bajó algo el tono y lo aprovechó con una escapada por la izquierda de Gabriel Agbonlahor, que 'desnudó' a Ivanovic y que terminó con gol de Christian Benteke en el 43.
Tras el descanso el Chelsea volvió a apretar en busca de la victoria, y la encontró a los 73 minutos con un remate de cabeza de Ivanovic tras un saque de falta desde la derecha de Frank Lampard.
Pero no lo pasó bien el Chelsea, porque el Aston Villa no se rindió y puso en jaque a su ilustre rival, tanto que Cech tuvo que aparecer como salvador a falta de cinco minutos y que los 'villanos' reclamaron penalti de Terry casi en la última jugada del partido.
El Chelsea, que suma seis puntos tras dos partidos, visitará el próximo lunes Old Trafford en un intento de dar un disgusto al Manchester United, defensor del título liguero.
Deja una respuesta