El Swansea hurga en la herida del Arsenal

Empate a dos entre Arsenal y Swansea en el Emirates Stadium tras una remontada 'exprés' (Podolski y Giroud) de los Wenger tras el gol tempranero de Bony. Con los 90 minutos de juego ya cumplidos, Szczesny despejaría un balón con la mala fortuna de que golpeara en su compañero Flamini y entrara en su propia meta

Tras el set endosado por el Chelsea en Stamford Bridgen ante el Arsenal, el equipo de Wenger quedó tocado anímicamente y en la lucha por la Premier League, que está prácticamente descartado. El equipo de Gales, Swansea, viajaba a Londres con una derrota dolorosa en Liverpool ante un Everton que luchó hasta el último minuto por los 3 puntos. A pesar de los resultados, ambos equipos podían sacar algo positivo de cara a este partido, las incorporaciones de Kallstrom (el sueco se lesionó en uno de los primeros entrenamientos con el equipo 'gunner') y el español Michu para el equipo de Gales (el goleador del equipo vuelve tras unos meses de lesión).

El Arsenal comenzó con ataques peligrosos ejecutados por los extremos Cazorla y Chamberlain, ataques que dejaría muy tocado al equipo local con la contra del equipo de Gales. A los 10 minutos de juego, Bony adelantó a los suyos con un cabezazo tras recibir un buen centro por la izquierda de Antonhy Taylor. A partir de este momento hasta la media hora de juego fue un monólogo de toques y ocasiones peligrosas originadas por Michu y el costamarfileño Bony. Los de Wenger buscaron desesperadamente por el extremo de Chamberlain el gol, ocasiones que fueron desperdiciadas gracias a la solidez defensiva de los visitantes. Con el resultado de 0-1 se fueron al descanso los jugadores en el Emirates

Ya con la segunda mitad ya comenzada, el Arsenal seguí intentando hacer daño por la banda de OX sin éxito alguno. A los 10 minutos de juego de la segunda mitad Wenger sacó del terreno del juego al inglés Chamberlain, dando entrada a Podolski (el germano sería uno de los pilares de la remontada momentánea de los 'gunners'). Pasado el minuto 70, Gibbs se inventaba una jugada en la que se internaría hasta el corazón del área asistiendo a Podolski para que solo la tuviera que empujar y empatara el encuentro.

Tras sacar desde el medio del campo tras el gol, el Swansea perdería el balón que lo aprovecharía el germano Podolski para internase en el área y hiciera como su compañero Gibbs, asistir a Giroud para realizar una remontada 'exprés'. Todo era felicidad y júbilo en el Emirates Stadium hasta que en el minuto 90 Szczesny despejaría un balón con la mala fortuna de que golpearía a su propio compañero Flamini y empatara de nuevo el encuentro. 

Con este empate, el equipo dirigido por Wenger se sitúa a 6 puntos menos que el líder, sus vecinos del sur de Londres, el Chelsea.

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información