Saltar al contenido

Empate a poco en Leicester

Empate decepcionante (0-0) en un partido que se las prometía. El Arsenal sigue sin dar la talla de equipo aspirante al título, mientras que el Leicester poco a poco vuelve a ser el equipo que maravilló a todos el año pasado. En la segunda parte se pudo ver como ambos equipos lucharon sin suerte por marcar. En el último minuto Clattenburg no señaló un penalti claro de Bellerín sobre Musa que pudo cambiarlo todo

 

Pocas conclusiones se pueden sacar del partido de hoy. El listón estaba alto, duelo entre el campeón y el subcampeón de la Premier del año pasado, pero no estuvieron a la altura. En el Leicester se le nota mucho el impacto de la marcha de Kanté al Chelsea. La salida, la presión… en todo influía el hiperactivo mediocentro. Hoy pudimos disfrutar de los primeros minutos como zorro de Namphalys Mendy, que hasta su desafortunada lesión al comienzo de la segunda mitad estaba cuajando un partido digno de Kanté. El también francés desahogó mucho a Drinkwater, que pudo desarrollar al máximo su papel como pivote organizador, siendo el jugador más destacado de los foxes junto a Mahrez. El argelino lo intentó de todas las maneras, siendo incisivo por la banda de Monreal y metiendo en problemas a los de Wenger. Pero al final todo quedó en agua de borrajas. El jugador que realmente cambió el encuentro fue Ahmed Musa, que contando con tan sólo 6 minutos, desplazó a la defensa visitante e incluso provocó un penal clarísimo cometido por Bellerín que el colegiado no señaló.

 

leicester

 

En líneas generales el Arsenal no estuvo a la altura. Hasta el aficionado menos crítico sabe que es cierto. Gozó de la posesión, pero no la hizo efectiva. Sufrió para perforar el núcleo defensivo del Leicester, con Morgan-Huth en modo escoba. Si se le vio combinativo, pero no incisivo. Y si a un equipo que vive del toque le falta ese último pase, todo lo demás falla. Bellerín y Özil en su entrada fueron los jugadores que más buscaron ese pase a Walcott o Alexis. Los delanteros gunners  erraban o se topaban con un buen Schmeichel. Pero quizás lo más decepcionante fue el partido de Xhaka. El suizo fue fichado para hacer girar al equipo a su alrededor y fue justo lo contrario. Mala ejecucción, pérdidas peligrosas en la salida y colocación un tanto discutible. El ex del Mönchengladbach puede y debe dar mucho más de lo ofrecido hoy, sin duda. La defensa si mostró consistencia y excepto en algún balón largo a la espalda, tanto Koscielny como el joven Holding estuvieron muy serios. El resultado de hoy puede significar un punto de inflexión ya que, en tan sólo dos jornadas, el espacio entre el Chelsea y los dos equipos de Manchester frente al resto es de 5-6 puntos.

FICHA TÉCNICA:

LEICESTER: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Mendy (King, min 53), Albrighton (Musa, min 87); Okazaki (Ulloa, min 67), Vardy.

ARSENAL: Cech; Bellerin, Holding, Koscielny, Monreal; Coquelin, Xhaka (Wilshere, min 73); Walcott, Cazorla (Özil, min 73), Oxlade-Chamberlain (Giroud, min 78); Sánchez.

ESTADIO: King Power Stadium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *