Saltar al contenido

2016, casi un annus horribilis para el Manchester United

A pesar de los dos títulos que ha conseguido, el 2016 no ha sido el mejor año del Manchester United. Mala imagen en muchos partidos, dos entrenadores y la no-clasificación a Champions League ha sido la impresión que han dejado los red devils este año. José Mourinho es el encargado de enderezar el rumbo.

Mejor XI: De Gea – Valencia, Bailly, Smalling, Shaw – Ander Herrera, Pogba, Mata – Martial, Ibrahimovic, Rashford

Jugador del año: Zlatan Ibrahimovic. Con el fichaje del delantero sueco por el Manchester United, los red devils han recuperado la figura del hombre gol. Sus 11 goles marcados hasta este momento le convierten en la estrella del equipo, y eso que el ex del PSG solo lleva aquí media temporada.

ibrahimovic-communityEntrenador: José Mourinho. Mejorar a Louis Van Gaal era cuestión de tiempo, y poco a poco el técnico portugués está armando un equipo a su imagen y semejanza. Aunque su arranque de temporada tuvo sus altibajos, el equipo parece coger el ritmo que necesita para luchar por algún título. Solo el tiempo nos dirá si la distancia perdida en ese primer tramo de temporada es remontable.

Momento: El fichaje de Paul Pogba. El 8 de agosto de 2016 la entidad de Manchester pagó a la Juventus por el jugador francés nada más y nada menos que 105 millones de euros, convirtiendo al centrocampista en el jugador más caro de toda la historia del fútbol. Con este fichaje se terminaba el culebrón más sonado de este mercado de verano.

Partido: Final Community Shield 2016. El Manchester United vencía al Leicester City por 1-2. Un gol en el minuto 83 de Zlatan Ibrahimovic (el primero del sueco con su nueva camiseta) daba a los red devils el primer título en juego de esta temporada y llenaba de esperanzas a los aficionados de Old Trafford.

Decepción: Bastian Schweinsteiger. Uno de los fichajes estrella del 2015 que nunca fue capaz de acoplarse al equipo. La llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United parecía que podía relanzar al jugador alemán, pero todo lo contrario. Apenas cuenta para el técnico, y ha pasado de ser campeón del mundo con su selección a jugar apenas 4 minutos en la EFL Cup y a ni siquiera ser incluido en la lista del equipo para disputar la UEFA Europa League.

Héroe: Jese Lingard. Una de las grandes promesas del Manchester United se ocupaba de culminar la remontada al Crystal Palace en la final de la FA Cup de 2016. Tras entrar como suplente en el minuto 90, su gol en el minuto 110 daba la victoria a los red devils y el único título de Louis Van Gaal en los dos años que permaneció en el equipo.

LingardVillano: Wes Morgan. Un gol del defensa central jamaicano del Leicester City en la jornada 36 dejaba al equipo de Louis Van Gaal sin opciones reales de poder entrar en UEFA Champions League esta temporada. Un hecho que sentenció aún más al técnico holandés.

en_awards_header_proyectopremier

¿Quieres ayudarnos a separar a los mejores del mundo? ¡Vota en los Premios Onefootball 2016 clickando arriba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *