El Liverpool ha tenido un año 2016 de contrastes. Empezó el año con un entrenador recién llegado y sumido en una crisis de juego y resultados. Tras lograr clasificarse para una final de competición europea, Jurgen Klopp ha devuelto al equipo red el gen competitivo que había perdido.
Mejor XI: Mignolet – Clyne, Lovren, Moreno - Henderson, Lallana, Coutinho, Milner - Firmino, Mane, Sturridge
Jugador del año: Phillipe Coutinho. Este año ha sido el de su explosión definitiva. Asistencias, goles y dirección de juego son sus principales credenciales para que sea la estrella indiscutible del año. Bajo su batuta el Liverpool juega muy bien al fútbol, y hace a sus compañeros mejores.
Entrenador: Jurgen Klopp. Junto con Coutinho el hombre del año en Liverpool, e incluso se podría decir que la figura del entrenador alemán es mucho más importante. Después de varias temporadas dando tumbos en los banquillos, el banquillo de Anfield Road ha encontrado a un inquilino que no solo sabe dirigir muy bien a sus jugadores, si no que su carácter viene como anillo al dedo al equipo red. A pesar de no haber podido enderezar totalmente la temporada pasada y clasificar al equipo para competiciones europeas, este año ha dado con la tecla correcta y está cerca del Chelsea.
Momento: 0-1 de Sadio Mane al Everton. El gol en la prorroga del jugador senegalés a su eterno rival significaba mantenerse en la lucha por la Premier y no distanciarse en demasía del Chelsea. No solo fueron tres puntos, si no que este gol significaba que este equipo no se va a rendir en ningún momento a lo largo de esta temporada. Ni su historia ni Jurgen Klopp van a permitirlo.
Partido: Vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League 2016. Apasionante partido el que vivimos en Anfield Road frente al Borussia Dortmund. El 1-3 en contra en el minuto 56 sumado al 1-1 del partido de la ida dejaban la final de Basilea como un imposible. Sin embargo, el Liverpool remontó el partido para acabar imponiéndose con un 4-3 que le daba el pase hacia esa ansiada final europea.
Decepción: Final de la UEFA Europa League 2016. El partido frente al Sevilla fue un imposible. Frente a un equipo muy superior el Liverpool fue un juguete que pese a adelantarse en la primera parte con un gol de Sturridge y ser superior a su rival, fue arrollado en la segunda parte para acabar perdiendo 1-3. Un golpe duro para un equipo campeón.
Héroe: Dejan Lovren. Un gol suyo de cabeza en el minuto 94 culminaba la remontada al Borussia Dortmund y ponía un 4-3 que les clasificaba a la final de la UEFA Europa League.
Villano: Coke. Dos goles del jugador madrileño condenaban al Liverpool a quedarse sin el título de la UEFA Europa League. Previamente Kevin Gameiro había empatado el gol de Daniel Sturridge.
¿Quieres ayudarnos a separar a los mejores del mundo? ¡Vota en los Premios Onefootball 2016 clickando arriba!