Mount Watford

Mount sostiene al Chelsea en Watford

Gran partido del mediapunta (1-2), que con su aportación ofensiva mantuvo al Chelsea una jornada más en la cima de la Premier League. El Watford no se achantó nunca y puso en aprietos a los Blues en varias ocasiones. El partido se suspendió durante media hora por un infarto de un aficionado en la grada que afortunadamente fue estabilizado y llevado al hospital

Alonso Watford scaled

Guía del contenido
  1. Primera parte
  2. Segunda parte
    1. FICHA TÉCNICA
    2. [orbital_cluster categories="2881,28,2311,1,6" tags="83,152,1000" order="DESC" orderby="date" postperpage="8"]

Primera parte

No es una plaza fácil Vicarage Road. Al Watford le da igual la entidad de su rival. Es más, cuánto más grande sea, mejor. No se puede olvidar quién fue el que frenó al Liverpool campeón de hace dos temporadas en su racha de imbatibilidad. En el norte de Londres han caído muchos. Y viendo el comienzo del encuentro, ese parecía que iba a ser el guion. Los de Claudio Ranieri, que lleva dos jornadas consecutivas enfrentándose a dos ex-equipos (Leicester y Chelsea), pusieron contra las cuerdas en los primeros minutos a todo un campeón de Europa.

Y es que el Chelsea no lo está pasando bien. Tras los empates en casa frente a Burnley y Manchester United, solamente habían cosechado una victoria, precisamente contra el Leicester. La plaga de lesiones que asola la plantilla de Tüchel crece cada día a un ritmo alarmante. De ahí que hoy viésemos de salida a un Saúl condenado al ostracismo o a un Havertz que se mantuvo como hombre de referencia mientras Lukaku termina de recuperarse del todo.

El partido se detuvo bruscamente en pleno asedio Hornet. En el minuto 12, Marcos Alonso llamaba al cuarto árbitro para indicar que algo pasaba. Un aficionado había sufrido un desfallecimiento en la grada y los equipos médicos de ambos conjuntos se apresuraron para salvar la vida del hincha. Tras media hora de trabajo exhaustivo, el aficionado fue estabilizado y llevado en ambulancia a un hospital de Watford. La ovación fue atronadora y las dos escuadras salieron de nuevo para jugar.

El parón no le vino muy bien al Watford, que se frenó en seco y perdió el ímpetu. El Chelsea, bajo las ordenes de un inspirado Mason Mount, comenzó a moverse con mayor agilidad y fue el propio Mount quien marcó a la media hora de juego tras una jugada hilvanada entre él, Marcos Alonso y Kai Havertz.

Los Hornets se sacudieron tras el mazazo y aprovechando una mala ejecución de una falta de los Blues, marcó Dennis, uno de los hombres más en forma de este curso en Premier League para empatar y poner de muy mal humor a Tüchel.

Dennis Chelsea

Segunda parte

La segunda parte tuvo un ritmo similar pero algo más accidentado. El Watford buscó proteger un resultado favorable a base de tarascadas. Hasta cuatro amarillas se llevaron los de casa, algo raro teniendo en cuenta que en la Premier se es algo más permisivo. Sin Saúl en el campo, retirado en el descanso tras ser titular por segunda vez, Tüchel dio entrada a Lukaku y Ziyech y el Chelsea ganó agilidad y sensación de peligro. El belga, que no está del todo recuperado, fue clave en el tanto. Una jugada de bella factura que comenzó con una apertura de Rüdiger, un centro tras cabalgada de Mount y un gran remate de Ziyech tras abrirle paso Lukaku.

Los chicos de Ranieri lo intentaron hasta la extenuación pero el Chelsea salió victorioso de un duelo de esos que se recordarán en mayo, cuando los puntos valen más.

Ziyech Watford scaled

FICHA TÉCNICA

Watford: Bachmann; Masina (Rose, min 13), Cathcart, Femenía, Troost-Ekong; Sissoko, Louza (Kucka, min 73), Cleverley (Ngakia, min 85); King, João Pedro, Dennis.

Chelsea: Mendy; Christensen, Chalobah (Ziyech, min 60), Rüdiger; Azpilicueta (Lukaku, min 69), Saúl (Thiago Silva, min 46), Loftus-Cheek, Alonso; Mount, Pulisic, Havertz.

Goles: Dennis (min 43) / Mount (min 29), Ziyech (min 72).

Colegiado: David Coote.

Estadio: Vicarage Road (Watford).

[orbital_cluster categories="2881,28,2311,1,6" tags="83,152,1000" order="DESC" orderby="date" postperpage="8"]

¿Te ha gustado nuestro contenido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Portillo

El fútbol inglés, desde su génesis, exhibe propiedades que lo hacen único y seductor. De generación en generación se transfieren valores que enamoran desde la esencia misma del juego: la pasión. Como un orfebre que labra metales, la cultura futbolera inglesa enlazó hitos preciosos a lo largo de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies Más información