Saltar al contenido

Previa de la jornada 1, la vuelta de la Premier League


Este sábado empieza otra apasionante temporada de la Premier League. Muchas novedades en todos los equipos ingleses en una jornada que está en pleno mercado de fichajes.

Sábado 13 de agosto

Hull – Leicester City (13:00 horas): Un Hull City en plena crisis institucional recibe al vigente campeón de la Premier League, un escenario nada esperanzador para un equipo recién ascendido. A un día del partido se encuentran sin un entrenador titular, sin realizar ningún fichaje y con solo 13 jugadores de la primera plantilla disponibles, así que el entrenador circustancial, Mike Phelan se las deberá ingeniar para hacer frente al cuadro de Claudio Ranieri. El Leicester City inicia la defensa del título después de haber perdido la Community Shield el pasado sábado frente al Manchester United. Claudio Ranieri presentará un once inicial muy parecido al que ganó la liga la temporada pasada, con la única salvedad de N´Golo Kante que ha salido rumbo al Chelsea, cuya baja será suplida por Andy King (su opción frente al Manchester United) o por Mendy.

Burnley – Swansea (16:00 horas): otro equipo recién ascendido sigue la primera jornada de Premier. El Burnley busca refrendar el porque subió la pasada temporada a Premier League por la vía rápida. En su regreso posiblemente no podrán contar con Stephen Ward, que se esta recuperando de una lesión. Los galeses saldrán con Fernando Llorente como única referencia clara en ataque, toda vez que Borja Bastón no debutará y que en esta semana se ha concretado la salida de Ayew al West Ham United. Es duda la participación de Sigurdsson, ya que lleva poco tiempo entrenando debido a la Euro 2016. Por la misma razón es baja Neil Taylor, reincorporado esta semana.

Crystal Palace – WBA (16:00 horas):  todos los jugadores listos en el inicio de temporada para el Crystal Palace, con declaraciones incluidas de su técnico, Alan Pardew, hablando de que a pesar de los rumores sobre Bolassie el jugador está totalmente preparado para jugar este sábado. Duda en la portería entre Henessey (titular la pasada temporada) y el recién llegado Mandanda, ya que ambos esta reincorporados de sus vacaciones tras la Euro 2016. En el WBA han tenido el mismo problema de Bolassie con Berahino, viviendo muchos rumores sobre su posible traspaso, pero el jugador será de la partida con toda probabilidad.

Everton – Tottenham (16:00 horas): Goodison Park vivirá el debut de Ronald Koeman tras tres años de Roberto Martínez como técnico toffee, con grandes esperanzas de lo que el entrenador holandes pueda hacer. Koeman contará con su nuevo fichaje Ashley Williams para sustituir la importante baja de John Stones, fichado esta semana por el Manchester City, aunque parece que el galés no será de la partida debido al poco tiempo que lleva entrenando con el equipo. Cuenta con las dudas de Coleman y de Lukaku, ya que ambos arrastran molestias. El Tottenham arranca la temporada con un once muy parecido al de su pasada temporada, y parece que una de las incorporaciones importantes que es la de Vincent Janssen será titular. Cuenta con la baja de Moussa Dembele, que arrastra sanción de seis partidos (cumpliría el tercero) de la temporada pasada, y todo apunta a que Victor Waymana, otro fichaje, será su sustituto.

Middlesbrough – Stoke (16:00 horas): vuelta del equipo rojo a la Premier League, y debut de Aitor Karanka como técnico en la máxima categoria. El entrenador español cuenta con las bajas de Daniel Ayala, Bernardo Espinosa y con la duda de Glen Johnson. El Stoke City cuenta con la baja de su portero titular, Jack Butland, por lo que será Shay Given su sustituto. Todas las miradas estarán puestas en el debut de Joe Allen, encargado de hacer jugar al equipo rojiblanco.

Southampton – Watford (16:00 horas): otro año cargado de novedades en el Southampton, equipo especialista en reinventarse cada verano. Si otros años eran sobre el terreno de juego, este año también tiene novedades en el banquillo con la llegada de Claude Puel. Ryan Bertrand será baja segura, mientras que Fonte y Cedric Soares son dudas en el once inicial. En el Watford tambíen estrenan banquillo con la llegada de Walter Mazzarri. El italiano no podrá alinear a varios fichajes como Isaac Success y Dja Djedje con lesiones. Behrami, Cathcart y Guedioura son dudas para el partido,

Manchester City – Sunderland (18:30 horas): uno de los duelos más desiguales de la jornada, y otro duelo con nuevos inquilinos en los banquillos, Pep Guardiola en el City y David Moyes en el Sunderland. Muchas caras nuevas en el Manchester City, y veremos el estreno de alguna de ellas. A pesar de llevar pocos dias en el cuadro citizen, veremos el debut de John Stones, debido a que Vincent Kompany y Nicolas Otamendi son baja segura. Leroy Sane y Gundogan no jugarán debido a unas molestias, mientras que Kevin De Bruyne tampoco debido a un bajo estado de forma. David Moyes cuenta con las ausencias de Billy Jones, Cattermole y Kirchhoff, mientras que Kone es duda.

Domingo 14 de agosto

Bournemouth – Manchester United (14:30 horas): más técnicos debutantes, en este caso el debut de Jose Mourinho con el Manchester United. Otro partido a priori bastante desigualado, pero el Bournemouth intentará dar la sorpresa. Los cherries no pueden contar con Junior Stanilas, mientras que los red devils no podrán alinear ni a Chris Smalling ni a su flamante nuevo fichaje de record, Paul Pogba, que arrastra una sanción de dos partidos en el Calcio. El equipo de Jose Mourinho quiere empezar a cimentar los pilares de una gran temporada, iniciados la semana pasada con la conquista de la Community Shield.

arsene-wenger-klopp

Arsenal – Liverpool (17:00 horas): sin duda el partido de la jornada, entre dos equipos que aspiran a todo este año. Pocas caras nuevas en el equipo de Arsene Wenger, cuya única incorporación importante ha sido la del suizo Granit Shaka. El entrenador francés tendrá que resolver el rompecabezas que tiene en la defensa, con las bajas de larga duración de Gabriel Paulista, de Mertesacker y de Jenkinson. También cuenta con las ausencias de Koscielny, de Giroud y de Welbeck, por lo que las dudas en los gunners aumentan. Jürgen Klopp cuenta con las dudas de Sturridge y de James Milner, y con las bajas seguras de Lorius Karius, Matip y de Lucas Leiva.

Lunes 15 de agosto

Chelsea – West Ham United: un nuevo Chelsea comandado por Antonio Conte pretende olvidar por completo su desastrosa pasada temporada, y que mejor manera para empezar un nuevo camino que con un derby capitalino ante un West Ham que cuajó una buena temporada. El técnico italiano contará con la baja de Zouma y la duda de Terry. Slaven Bilic tiene las bajas seguras de Lanzini, Cresswell y Sakho, mientras que el turco Tore es duda. El croata tendrá que pensar también en el choque de Europa League del jueves ante el Astra rumano, ya que en esta eliminatoria se juegan entrar en la fase de grupos de dicha competición.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *